Campaña

13.Jul.2009 / 02:28 pm / Haga un comentario

Con la instalación de un transformador eléctrico por parte de la Fundación del Niño Caroní y la Municipalidad se logró poner en marcha un laboratorio de computación que tenía más de 8 años sin funcionar. Se beneficiarán más de 400 niños, niñas y adolescentes.

Aulas oscuras y calurosas y 21 computadoras que durante 8 años permanecieron apagadas por las constantes interrupciones de la energía eléctrica, pasaron a formar parte del pasado de la Escuela Básica Rural “Heriberto Vera Tirado”, luego de que la presidenta de la Fundación del Niño Caroní (FDNC), Cecilia Palazzi de López, inaugurara la instalación de un transformador de 50 vatios en las inmediaciones de la casa de estudios.

El proyecto se realizó con una inversión de 73 mil bolívares en el cual se están beneficiando 413 alumnos de la escuela “Heriberto Vera Tirado”, localizada en el asentamiento campesino Los Culies, parroquia Yocoima, quienes a partir de ahora podrán utilizar el laboratorio de computación _que bien supieron preservar las autoridades del plantel a pesar de su falta de uso_ como recurso de enseñanza y aprendizaje.

np_07090403.jpgLuego de ser inaugurada la obra, los niños del colegio al unísono le dieron las gracias a la FDNC y a la Alcaldía Socialista de Caroní, por haberles otorgado electricidad a través del trasformador y; la pequeña de tan sólo 9 años de edad, Fiorelis Gil, estudiantes de segundo grado, manifestó sentirse contenta porque aprenderá a utilizar la computadora para poder realizar sus trabajos e investigaciones. Cabe destacar que el laboratorio posee aire acondicionado y una impresora.

Yajaira Rojas, subdirectora del plantel educativo “Heriberto Vera Tirado”, reiteró su agradecimiento por el nuevo transformador ya que permitirá que la energía eléctrica sea constante, y que por ende, las actividades educativas no se suspendan ni retracen por falta de luz.

La presidenta de la FDNC, Cecilia Palazzi de López, expresó que se está contribuyendo para que las tecnologías de información y comunicación (TIC) lleguen a las zonas campesinas, en esta oportunidad a través de la entrega del proyecto de alimentación eléctrica que permitió la activación de computadoras, “este regalo es para ustedes, cuídenlo como hasta ahora los han hecho”, enfatizó Palazzi, quien además entregó 3 balones deportivos a los estudiantes.

La Fundación del Niño y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní trabajan en conjunto para optimizar la educación de los más pequeños, y esto lo realiza de forma integral, ya que no sólo ofrece deporte, sino tecnología, alumbrado, cultura y, sobre todo, el fortalecimiento de los valores sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.