Campaña

10.Jul.2009 / 09:39 am / Haga un comentario

Caroní rumbo a ser un municipio “Humanizado”

El trabajo mancomunado de la municipalidad de Caroní con la Corporación Venezolana de Guayana permitirá unir a Ciudad Guayana con las poblaciones cercanas y convertirse en un polo de desarrollo para el país

Siguiendo las directrices emanadas por el gobierno central, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Territorial de la Corporación Venezolana de Guayana, y bajo la filosofía de “un solo gobierno”, se encuentran trabajando en proyectos que estarán dirigidos a la constitución de la nueva Guayana Socialista 2009-2019.

En este sentido, se reunieron en la Sala de Prensa del Palacio Municipal el alcalde de Caroní, José Ramón López y Elizabeth Alves, de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial de la C.V.G para consolidar lo que será una serie de reuniones que se realizarán, para poder articularse con todos los organismos que están vinculados con el desarrollo de Ciudad Guayana y las zonas aledañas.

En este evento también estuvieron presentes Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de Alsobocaroní; Yanina Battaglia, directora de Planificación; Jesús Farfán, coordinador de urbanismo y obras; Janeth Guerrero, directora de Regulación Urbana y Andrés Cabezas, por parte de la Corporación Venezolana de Guayana.

Elizabeth Alves, de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial de la C.V.G, destacó en la reunión que Ciudad Guayana dentro del estado Bolívar, es la ciudad con más habitantes, con más espacio y más desarrollo; pero está rodeada de una serie de poblaciones que son muy pequeñas, por lo que se espera crear una equidad y complementariedad dentro de un plan de ocupación territorial.

“La idea es que dentro del plan de ocupación territorial, se perciba a Ciudad Guayana dentro de un eje comunal, en el que se incorpore con los municipios de Casacoima, Sotillo, e Independencia. Queremos que la humanización de este municipio se consolide, y que no nos veamos aislados del resto de las poblaciones”, recalcó.

Igualmente, Alves hizo mención a que Ciudad Guayana tiene una ubicación “envidiable” en el país, ya que se encuentra en la confluencia del eje Oriental con el eje Apureño-Orinoco. “Eso va a permitir desde el punto de vista de articulación espacial, que en un futuro, percibamos una ciudad explotada por todas partes, ya que se desarrollará una vía férrea que nos unirá con la fachada caribeña”.

Por otra parte, se hizo la exposición oficial del proyecto del distribuidor de la redoma La Paz, ubicada frente al terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, y del distribuidor de la avenida Loefling, con los que se espera disminuir drásticamente el tráfico en la ciudad.

“Tenemos planificado los proyectos de las redomas pensando en el peatón, que permitan que la gente pueda caminar de una forma segura. Además, queremos preservar la belleza de nuestra ciudad, por lo que los proyectos que tenemos pensados son al aire libre, no queremos encerrar las bondades de esta urbe”, puntualizó Alves.

np_07090202.jpgJosé Ramón López, alcalde del municipio autónomo de Caroní, explicó que posteriormente a su discusión, estos proyectos serán llevados al Ministerio del Poder Popular para las Obras y Vivienda. “Estas obra- macro nosotros las vamos a tratar por medio del gobierno central, porque requieren una inversión muy grande, y si es necesario nosotros como Alcaldía también podremos aportar”, enfatizó.

Mientras que la Corporación Venezolana de Guayana, prestará su apoyo en lo que respecta a planificación, supervisión de obras, e ingeniería. “Esto es una ventaja muy grande, porque nosotros podemos aportar un recurso humano especializado, y eso significa en términos de inversión, el ahorro de casi el 10% de la obra”, informó Elizabeth Alves.

“En representación de los guayacitanos, queremos dar las gracias a los representantes de la Corporación Venezolana de Guayana, estoy seguro que trabajando todos en conjunto, vamos a lograr que Ciudad Guayana crezca como polo de desarrollo; ayudando también a progresar a las poblaciones aledañas, y de esa manera todos ajustar la deuda social que teníamos con esta zona que tanto lo merece”, afirmó el burgomaestre.

Por ultimo, anunciaron que la próxima reunión se realizará el martes 14 de julio, donde además estará la representación del Ministerio del Ambiente para estudiar el caso de Cambalache. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.