Campaña

8.Jul.2009 / 09:20 am / Haga un comentario

Los niños y niñas de las 13 escuelas adscritas a la Alcaldía de Caroní terminaron exitosamente sus estudios y para celebrarlo ofrecieron una gala dancística y musical.

El teatro de la Siderúrgica del Orinoco llenó sus butacas al albergar a los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las 13 escuelas que gerencia la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Dirección de Educación Municipal, quienes celebraron junto a sus maestras, padres y amigos la satisfactoria culminación del año escolar 2008 – 2009.

La Banda Municipal dio inicio al encuentro cultural con la interpretación del Himno Nacional de Venezuela, siguiendo con un popurrí de calipsos tradicionales y el tan movido Mambo Nº 5 y, fue moderado por José Gregorio Arias.

Liri Sol Velásquez, directora de Educación Municipal, afirmó que “todos los maestros que están viendo a sus alumnos culminar una etapa tienen un compromiso con la educación de los más de 4 mil niños que estudian en las 13 escuelas, pues poseen un rol estelar en el fortalecimiento de la enseñanza y la difusión de los valores para lograr la sociedad que queremos”.

07-07_Escuelas Municipales_Foto 2.jpgLos pequeños de la escuela Ezequiel Zamora fueron los primeros en presentar su acto cultural con el baile de El Carite y La Lancha de Nueva Esparta, luego los alumnos de Clorindo Manuel Paredes, bailaron el Golpe Veleño, antecedido por la Unidad Educativa La Esperanza con Barlovento y Pajarillo, estos últimos integraron a la comunidad en la presentación.

Jhon Garete, de 9 años de edad, alumnos de la escuela Ezequiel Zamora y quien representó al carite, expresó sentirse muy emocionado por haber pasado para tercer grado con buenas calificaciones y de deleitar a sus compañeros de clases, padres y maestros con la presentación de El Carite y La Lancha de Nueva Esparta.

La escuela Doctor Raúl Leoni se presentó con Venezuela y El Carite, Creación Vista Alegre con Dama Antañona y La Española, la Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry con Joropo Guayanés y La Zaragoza, Luís Hurtado Higuera con Joropo Oriental, la E.B.M Vicente Salias con un colorido Manare y El Manguero y, la escuela Menca de Leoni con Comparsa de Calipso.

El evento finalizó con la participación de Danzas Yerichana que bailaron calipso y, la interpretación de las canciones “Caroní Impetuoso” y “El Amor” por parte de la Brigada Cultural de las escuelas municipales, dirigida por Adela Chirinos.

07-07_Escuelas Municipales_Foto 4.jpgLa representante de la escuela Creación Vista Alegre, Danny Simoza, manifestó sentirse muy orgullosa de ver que su hija mayor, Doriannys Simoza, terminó sexto grado con “A”, y expresó que los hijos deben sentir el apoyo de sus padres, por eso, ella siempre ha acompañado a su hija en todos sus logros; también agradeció a los maestros y a la escuela por las enseñanzas que ha recibido su pequeña.

La directora de Educación Municipal, Liri Sol Velásquez enfatizó en que los padres y representantes deben formar una trilogía junto a las escuelas y la sociedad, para lograr enraizar los valores sociales en los niños y así contribuir con el desarrollo del país

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.