Campaña

20.Mar.2009 / 07:51 am / Haga un comentario

Un trabajo mancomunado de los entes de seguridad y tránsito

Equipo_de_Transito_y_orden19032009.JPGSiguiendo los lineamientos de ofrecerle una mejor calidad de vida a los guayacitanos y convertir al Municipio Caroní en ejemplo a nivel nacional e internacional, el gobierno socialista municipal encabezado por José Ramón López en conjunto con los cuerpos de seguridad y tránsito, realizarán una diversidad de operativos viales. Este operativo de seguridad será con la colaboración de Tránsito Terrestre, Tránsito Municipal, terminales de ferris, terminales de pasajeros, Ministerios Públicos y Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Publico, dueños de estacionamientos, CICPC, cuerpos policiales municipales y estadales; y el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre participará como órgano rector.

Cristóbal Díaz Figueroa, jefe de la oficina del Instituto Regional del Transporte Terrestre en Ciudad Guayana comentó que en principio se realizarán reuniones con los entes de seguridad para implementar una serie de medidas preventivas en las que se establezca el freno al delito general y la delincuencia vial.

“Hemos tratado en lo posible, que todos los entes del transporte, estén vinculados con esta actividad para que así aportemos ideas de acuerdo a nuestra experiencia y podamos tomar las medidas enmarcadas en el ordenamiento jurídico vial vigente” destacó.

Mientras que Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní señaló que han venido detectado la presencia de nueve focos de peligrosidad en materia de tránsito, los cuales serán enfrentados mediante multas y sanciones, y de esa manera evitar accidentes de tránsito. Además, se estarán incorporando grueros que sepan muy bien su trabajo y servicios de estacionamientos equipados, a fin de que garanticen la seguridad y permanencia de los vehículos, cuyos dueños infrinjan las normativas de tránsito.

Ante esta situación, Figueroa indicó que posteriormente estarán trabajando en consonancia con los Consejos Comunales, para que sean ellos mismos los portavoces en clases de materia vial y las nuevas ordenanzas en sus comunidades, “estaremos ofreciéndoles a los ciudadanos una educación vial, queremos que esta ciudad sea referencia nacional y eso se logrará creando conciencia ciudadana”, dijo.

En este sentido, se invitó a todos los ciudadanos a percatar las nuevas normas de tránsito terrestre para evitar una multa o sanción y de esta manera ayudar a construir la ciudad modelo nacional e internacional en que se desea convertir a Ciudad Guayana (Presa Alsobocaroni)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.