Campaña

18.Mar.2009 / 12:39 pm / Haga un comentario

Ahora les tocó el turno

Arrecia plan de saneamiento para erradicar focos de basura en la vía Caracas. En 240 días desplegaran todos los esfuerzos para sanear 60% de los sectores de la ciudad.

asfaltan_core8.jpgEsta semana, el alcalde José Ramón López, con su equipo de vialidad y de la CSPS de la Alcaldía Socialista de Caroní, junto a la Gobernación del estado Bolívar, iniciaron la consolidación de la UD 338, en donde se destinaron 8.7 millones de BsF para colocar en una primera etapa, 100 toneladas de bacheo en la via Caracas y posteriormente asfaltar con 16.500 mil toneladas, en corto plazo, al Core 8, Las Amazonas y Las Teodokildas incluidas todas las transversales.

Ya se han ejecutado 55 mil toneladas en 108 días de gestión y esperan poner 150 mil toneladas en 4 años, para lograr la consolidación del 60% de los barrios de Ciudad Guayana, informó Eriberto Aguilera, presidente del Imttv. Aclaró que en total están destinados en una primera fase, 80 millones BsF para asfaltar San Félix y Puerto Ordaz, 10 millones de BsF en alumbrado y 10 mil BsF para cada consejo comunal.

calle_con_huecos_en_las_amazonas.jpgLa misión del alcalde José Ramón López es llevar alumbrado, asfaltado, recuperar la vialidad y el saneamiento ambiental sector por sector, a fin de lograr en 4 años, que Ciudad Guayana sea la urbe más limpia, alumbrada y hermosa del país. A tal fin, ya han quedado consolidados sectores como Manoa Luís Hurtado Higuera, Los Mangos, Las Américas, el centro de Puerto Ordaz, Platanal y Pozo Verde.

El alcalde José Ramón López avanza indetenible sector por sector, para llevar a plenitud todos los servicios públicos a todos los guayacitanos. Ahora las máquinas están en la vía Caracas, realizando en esta primera etapa, trabajos de bacheo desde la entrada de Las Amazonas hasta el destacamento del Core 8, para colocar 100 toneladas de asfalto, informó el alcalde José Ramón López. Y pronto comenzarán labores de asfaltado, demarcación, construcción de aceras y brocales, iluminación y saneamiento ambiental en Las Amazonas, el Core 8 y Las Teodokildas, incluida las cuatro invasiones del sector: Fe y Esperanza Bolivariana, El Porvenir II, Bello Horizonte y Habitantes de Guayana.

Cero basura en la vía Caracas

asfaltan_via_caracas.jpgParalelamente, arreció un plan de cero basura para erradicar los focos de basura en la vía Caracas. Se destinaran 3 máquinas para limpiar la avenida, a fin de lograr el saneamiento ambiental. Y se pidieron dos cajones de rolones en la entrada del Core 8 y de Las Amazonas, informaron Eriberto Aguilera, presidente del Imttv y Carlos Zerpa, coordinador de servicios por la parroquia Unare, quienes hacen un llamado de atención a los vecinos para que tengan conciencia ciudadana y aprendan a depositar las bolsas de basura en los containers dispuestos, so pena de multas y sanciones.

recogen_basura.jpgEl director de vialidad, Mario Godorecci junto al ingeniero inspector Mervin Villalobos, presentes en la zona, al igual que todo el equipo municipal que está transformando a Ciudad Guayana en una tacita de plata, se encontraba supervisando las calles a intervenir. “Todo esto está incluido en el nuevo presupuesto de asfaltado 2009. Su ejecución es a corto plazo”, dijeron. Eriberto Aguilera afirmó que están supervisando la infraestructura de los planteles educativos y estudiando un terreno para ubicar un módulo policial. Está preocupado por los focos de basura, que la CSPS erradica permanentemente, pero que la comunidad vuelve a formar, porque su deber es velar porque no se propague una epidemia. (Prensa Alsobocaroni)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.