Campaña

15.Mar.2009 / 09:27 am / Haga un comentario

Se invirtieron 1.9 millones de BsF para colocar 8.5 toneladas de asfalto en 8 km de 34 calles

resurgimiento_urbanizacion_manoa01_15032009.jpgLa Alcaldía empezó asfaltando 14 calles y ya van 19; cambiaron brocales, demarcaron aceras, colocaron 163 bombillos y pintaron los casi 14 bloques de 27 apartamentos cada uno.

Después de 40 años de olvido, Manoa, una de las urbanizaciones más emblemáticas y viejas de San Félix, recupera su dignidad, al ser rehabilitada la vialidad, el alumbrado, desmalezamiento, remozamiento de la fachada de 11 edificios y al haber inaugurado un módulo policial, donde se instalaran cinco patrulleros motorizados; en estas obras, José Ramón López, alcalde socialista de Caroní, patentiza su gestión municipal de devolverle a Ciudad Guayana, el alumbrado, el asfaltado, la ausencia de basura en calles y avenidas, y combatir la inseguridad.

La Alcaldía empezó con 14 calles y ya van 19; cambiaron brocales, aceras, demarcaron, colocaron 163 bombillos y pintaron los casi 14 bloques de 27 apartamentos cada uno.

Se invirtieron 1.9 millones de BsF para colocar 8.5 toneladas de asfalto en 8 km de 34 calles.

Estas obras vinieron con un paquete de embellecimiento donde recuperaron 1 km de tendido eléctrico.

resurgimiento_urbanizacion_manoa04_15032009.jpgDesde la calle principal de Manoa, Caribe, y en un ameno evento realizado por la gente de la localidad, vecinos del bloque 6, obsequiaron al alcalde José Ramón López, placas de reconocimiento y otros presentes, como una original chemises, para agradecerle por tomarse la molestia de atender una urbanización que le estará eternamente agradecida.

En verdad, la fiesta de los vecin0s de Manoa fue general, ya que José Ramón López, hizo lo que ningún alcalde había nunca.

El alcalde dijo que arribando a los 100 días de gestión, llegó para trabajar con el pueblo de Guayana.

Afirmó que Manoa fue olvidada por todos los gobiernos de turno desde los año 80, pero su gabinete municipal, conformado por un grupo de hombres y funcionarios de la Alcaldía, con el apoyo de muchas instituciones y entes gubernamentales, junto a la militancia chapista, vinieron para cambiar la ciudad para siempre.

resurgimiento_urbanizacion_manoa05_15032009.jpgAnunció que estarán en Los Mangos y las Américas. Viene el asfaltado en Las Amazonas y el Core 8. El alcalde anunció que ahora le toca a la UD 102-103 y 104. Hasta ahora se han colocado 57 mil toneladas de asfalto con recursos propios, un 25% del presupuesto municipal, gracias a la recaudación tributaria. Dijo que todavía no se ha visto nada en 100 días de gestión, ya que van a colocar 150 toneladas más de asfalto en Manoa. Y 25 km para recuperar la vialidad en los asentamientos campesinos.

Habla Manoa

La dra. Arelys Simons Quevedo, Nurmiria de Montaño y Ligia Albornoz, dijeron que t0dos estamos de fiesta en Manoa; teníamos años que no veíamos a un alcalde, gerenciar la ciudad, como lo está haciendo, José Ramón López, un hombre con carisma, quien actúa como un vecino más, que viene a compartir proyectos y dar respuestas a la comunidad. “Y la recomendación que nos dio, es que mantuvieramos los servicios en buenos condiciones”.

¿Qué hizo José Ramón López en Manoa?, cambió los postes en las 19 calles, asfaltó casi todas las calles, pintó casi todos los 14 edificios y se asfaltaron los estacionamientos de los bloques.

resurgimiento_urbanizacion_manoa06_15032009.jpgAlgo muy importante, la acción del alcalde, motivó a los vecinos a emprender otras acciones, para mejorar la urbanización. Ahora van a rescatar otros espacios públicos para sano esparcimiento de todos. Ahora los residentes de los edificios, chapistas y no chapistas, salen a recoger la basura, se preocupan por el estado de las calles. El alcalde hizo que todos se unieran. Era frecuente verlo, decían los habitantes de Manoa, inspeccionando y supervisando las calles a altas horas de la noche. Yajaira Mendoza, vecina de Manoa, está feliz y agradecida, ya que siempre, prometían que venían a asfaltar, y nunca cumplieron. Asegura que faltan por asfaltar solo cinco calles.

Hay que mencionar que Angela Nakarid Marin de la comisión de cultura presentó a “Luces de Manoa”, grupo de danza infantil, que ofreció al alcalde dos guasas: Valentón y Guitarrilla. (Prensa Alsobocaroni)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.