Campaña

15.Mar.2009 / 09:29 am / Haga un comentario

70 nuevos patrulleros del 6ta curso de formación de agentes municipales debidamente entrenados y equipados, fiscalizaran y aplicaran ordenanzas de recaudación tributaria

alcaldia_entrena_policias01_15032009.jpgLuego de un minucioso proceso de selección efectuado por la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caroní, fueron escogidos 70 estudiantes para formar parte del VI curso de formación de agentes de la policía municipal de Caroní, bajo la coordinación de Seguridad Ciudadana. Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de la Alcaldía Socialista de Caroní, presidió la 6ta ceremonia de promoción, junto al jefe del destacamento 88, el coordinador de seguridad ciudadana, Julio Almeida, el director de Patrulleros del Caroní, Saúl Cordero y la directora del despacho, Milagros Maita.

alcaldia_entrena_policias02_15032009.jpgEl coordinador general de la Alcaldía, Héctor Herrera Jiménez, aclaró que estos jóvenes, los mejores en su especialidad, no serán solo una policía administrativa, sino que será polivante y multifuncional, debidamente equipados y entrenados para aplicar y hacer cumplir lar ordenanzas que regulan la recaudación en tributos e impuestos municipales en materia de licores, patentes, leyes de tránsito, para que ocurran daños mortales en las vías de la ciudad; para que respeten las normas de colocación de vallas en las vías, las cuales se siembran en lugares que propician la contaminación visual. Es decir, serán vitales en la recaudación tributaria, porque la ciudadanía quiere pagar impuestos, porque el alcalde está asfaltando, alumbrado y recolectando la basura en Ciudad Guayana.

Científicamente entrenados

alcaldia_entrena_policias04_15032009.jpgJiménez aseguró que se harán sacrificios fiscales para garantizarle a los agentes de la policía municipal, una mejor calidad de vida. Entre los planes inmediatos, están los cursos de adiestramiento en operaciones especiales con el Ejército, armamento y tiro; también los enviarán a otros países para cursos de especialización avanzada. Ya que, según indicó, el policía es un profesional que debe servir a la ciudadanía, no para cuidar botiquines ni oligarcas.

Informó que adquirirán mediante licitación, dos comandos en escena y otros fijos para parroquializar la policía, a fin de que estén donde se necesiten, es decir, en las comunidades, como la Misión Barrio Adentro.

Dijo que en nombre del alcalde, quiere felicitar al alcalde por su empeño en combatir la inseguridad en la ciudad, colocando una dupla que no puede fallar: Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní y el coordinador de seguridad ciudadana, Julio Almeida; así como la gente de Protección Civil y los Bomberos municipales.

alcaldia_entrena_policias05_15032009.jpgAnunció que hay que dignificar el salario de los agentes municipales, otorgarles terrenos en convenio con Ferrocasa, para garantizarles viviendas acordes a los riesgos que entraña su ocupación, ya que un policía no puede convivir tan cerca de un delincuente en un barrio. “Esto es una preocupación constante del alcalde”, afirmó.

Informó que buscarán los recursos para ampliar y acondicionar la infraestructura en la sede Patrulleros de Caroní y en el cuerpo de Bomberos, ya que en una década no una cuadra donde se hayan instalado dormitorios y sanitarios. En fin, los van a adiestrar, equipar y moralizar con primas de seguridad, ya que fueron seleccionados los mejores profesionales en el área criminal, para que aprendan a identificar las zonas rojas de la ciudad, mediante mapas. Héctor Herrera Jiménez, aclaró que la policía debe ser polivante, multifuncional y científicamente entrenada por expertos criminologos, ingenieros sociales que analicen e investiguen las estadísticas.

Vienen 186 videos cámaras de vigilancia, conectadas con el Sieb 171 y la gobernación, “haciendo sinergia, porque somos un solo gobierno”, señaló. Dice que con vehículos y patrullas motorizadas van a dar respuesta a la gente, en conjunto con los consejos comunales. Reiteró que los índices de inseguridad han bajado entre un 48 y 40 por ciento, por lo que escogieron lo mejor, ingenieros en criminología, que trabajaran con las máximas autoridades policiales del municipio.

Jiménez recordó que la municipalidad contratará los servicios de 400 agentes en total, 100 cada año. Por lo pronto, vienen 30 motos de 630 cc, 180 video-cámaras de vigilancia y se cuenta con el servicio aéreo de un helicóptero, ya que José Ramón López no está improvisando en materia de seguridad, ya que conoce los riesgos y la técnica. (Prensa Alsobocaroni)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.