Campaña

10.Mar.2009 / 12:00 pm / Haga un comentario

Inicia fase III de la Campaña Admirable

Funcionarios municipales recaudarán impuestos con el objetivo de lograr que Ciudad Guayana se convierta en la más limpia y organizada de Venezuela.
Campana_Admirable01_10032009.jpgCon la tercera fase de la Campaña Admirable, promovida por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Alsobocaroní, se busca lograr que los guayacitanos, cumplan con su deber como ciudadanos, de declarar impuestos, para que la municipalidad pueda transformarlos en obras contundentes y así lograr que  Ciudad Guayana se convierta en en la más organizada del país.

Campana_Admirable02_10032009.jpgHéctor Herrera Jiménez, coordinador general de la Alcaldía de Caroní manifestó que todos los ciudadanos que tengan negocios deben declarar impuestos incluyendo a los que pertenecen al sector de la economía informal, porque hay que poner orden en Ciudad Guayana. También señaló, que los que no declaren serán multados, para lo que se han elaborado las actas de infracción.
Para llevar un control de las contribuciones tributarias se creó un RUC (Registro Único de Contribuyentes) en donde se inscribirán todas las personas naturales o jurídicas que declararán impuestos.
Es importante recordar que la primera fase de la Campaña Admirable llamada “Plan Socialista de Embellecimiento y Mantenimiento”, comprende el desmalezamiento, demarcación, drenajes, ornato, alumbrado, colocación de semáforos, bacheo y barrido manual de las calles de Ciudad Guayana. La finalidad de la segunda etapa es concientizar y educar a los guayacitanos porque “la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”.
En la tercera y última fase se le darán cumplimientos a las ordenanzas municipales que contempla el cobro de 5 tributos, ellos son: el impuesto sobre la actividad económica, el aseo urbano (manejo integral de los residuos y desechos sólidos), la propaganda y publicidad comercial, los inmuebles y los vehículos.
Para el cumplimiento de la tercera fase trabajarán en conjunto los funcionarios de la Coordinación de Administración Tributaria de la Alcaldía, Patrulleros de Caroní, Dirección de Registro y Tributación, la Corporación de Servicios Patrióticos Socialista, Bomberos de Caroní y el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre; quienes recibieron capacitación en materia de regulación urbana.

La misión “Recaudación de Impuestos” como denominó Herrera Jiménez a la tercera fase, empezó el día martes 10 de marzo con el recorrido de las principales calles de San Félix en donde se comenzó a registrar a los futuros contribuyentes. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.