Campaña
Inicia fase III de la Campaña Admirable
Funcionarios municipales recaudarán impuestos con el objetivo de lograr que Ciudad Guayana se convierta en la más limpia y organizada de Venezuela.


Para llevar un control de las contribuciones tributarias se creó un RUC (Registro Único de Contribuyentes) en donde se inscribirán todas las personas naturales o jurídicas que declararán impuestos.
Es importante recordar que la primera fase de la Campaña Admirable llamada “Plan Socialista de Embellecimiento y Mantenimiento”, comprende el desmalezamiento, demarcación, drenajes, ornato, alumbrado, colocación de semáforos, bacheo y barrido manual de las calles de Ciudad Guayana. La finalidad de la segunda etapa es concientizar y educar a los guayacitanos porque “la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”.
En la tercera y última fase se le darán cumplimientos a las ordenanzas municipales que contempla el cobro de 5 tributos, ellos son: el impuesto sobre la actividad económica, el aseo urbano (manejo integral de los residuos y desechos sólidos), la propaganda y publicidad comercial, los inmuebles y los vehículos.
Para el cumplimiento de la tercera fase trabajarán en conjunto los funcionarios de la Coordinación de Administración Tributaria de la Alcaldía, Patrulleros de Caroní, Dirección de Registro y Tributación, la Corporación de Servicios Patrióticos Socialista, Bomberos de Caroní y el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre; quienes recibieron capacitación en materia de regulación urbana.
La misión “Recaudación de Impuestos” como denominó Herrera Jiménez a la tercera fase, empezó el día martes 10 de marzo con el recorrido de las principales calles de San Félix en donde se comenzó a registrar a los futuros contribuyentes. (Prensa Alsobocaroní)