Campaña

9.Mar.2009 / 11:53 am / Haga un comentario

Créditos y mariachis fueron los regalos obsequiados

Dia_de_la_Mujer01_09032009.JPGEn la Plaza Bolívar de San Félix se celebró el Día Internacional de la Mujer como agradecimiento a todas las damas luchadoras que día a día hacen de Venezuela un mejor país.

Desde las 10:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de San Félix se dieron cita las mujeres de Guayana para festejar su gran día en un evento organizado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en donde se contó con la presencia del alcalde José Ramón López.

Dia_de_la_Mujer02_09032009.JPGEl evento comenzó con la entrega de ofrendas florales; luego, la Cámara Municipal de Caroní realizó una Sesión Extraordinaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer, designando como Oradora de Orden a la abogada María del Mar Álvarez, viuda de Lovera, quien es doctora en Ciencias Políticas, fundadora del Centro de Estudios de la Mujer y defensora incansable de los derechos de las mujeres.

Dia_de_la_Mujer03_09032009.JPGLa señora Álvarez actualmente se encuentra escribiendo un libro titulado “Historia de la Mujer Venezolana” del cual hizo un resumen que puso a disposición de todas las damas concentradas en la Plaza Bolívar; así mismo, resaltó que “la mujer desde siempre ha sido luchadora y defensora de sus derechos y, gracias a ello, es que hoy estamos celebrando la igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres”.

Dia_de_la_Mujer04_09032009.JPGPara finalizar con broche de oro los mariachis hicieron su entrada triunfal y pusieron a bailar a las hermosas damas y, el Alcalde entregó créditos a las mujeres trabajadoras de Guayana para ayudarlas a formar sus propias microempresas.

Entre las personas que recibieron financiamiento se encuentra Linna Hernández, quien le agradeció a López por el cheque de 5 mil bolívares que le fue entregado para formar un negocio de comida rápida.

Dia_de_la_Mujer05_09032009.JPGTambién se les entregó cheques a personas discapacitadas; Invihabitat otorgó créditos para el mejoramiento de vivienda y la Coordinación de Desarrollo Social a través del programa “Cogestión” de la Alcaldía, no se quedó atrás.

El alcalde José Ramón López afirmó que en Alsobocaroní aproximadamente 20 mujeres son directoras y coordinadoras, y felicitó e invitó a las hermosas mujeres de Guayana a seguir trabajando “ya que son la base de la sociedad pues muchas veces cumplen el rol de padre y madre al mismo tiempo”. (Prensa Alsobocaroní).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.