Campaña

Una sala de espera colmada de mujeres que con optimismo vestían su bata azul celeste para ser operadas, y doctores que con satisfacción entraban y salían del quirófano, era el ambiente que reinó en los diversos centros hospitalarios donde se llevó a cabo el gran “Operativo Médico Quirúrgico Permanente”.
Como regalo a la mujer en su día, durante el sábado 07 de marzo, se realizaron 200 intervenciones quirúrgicas, entre ellas, a damas con lipomas y hernias inguinales y umbilicales; además de esterilizaciones.
El ginecólogo Víctor Gómez, director de Salud Municipal, afirmó que “estamos dando continuidad a los proyectos sociales que prometió el alcalde José Ramón López desde su campaña. Para este operativo contamos con el apoyo de 40 médicos”.
Gómez informó que se realizarán otros operativos quirúrgicos, y especificó, que para que las personas puedan optar por una intervención sólo deben censarse en la oficina de la Dirección de Salud de Alsobocaroní y llevar la fotocopia de la cédula, ya que este programa está abierto a toda la comunidad.
Yolimar Marín, habitante del sector San José de Cacahual, quien se encontraba esperando para ser esterilizada, comentó que el procedimiento para poder operarse fue sencillo; “hace ocho días llevé mis papeles y en Guaiparo fue que me hicieron los exámenes de sangre, gracias a Dios hoy me van a operar”.
El doctor Gómez agradeció al director de Guaiparo, Miguel Valdez, a Yanitza Rodríguez, directora del hospital Uyapar, a Manuel Maurera, encargado del Distrito Sanitario II y a todos los médicos, enfermeras, paramédicos y promotores sociales por el apoyo prestado para la realización del operativo.
Isaura Fernández, promotora social de la Dirección de Salud Municipal, comentó que su labor fue censar a un grupo de damas en la parroquia Pozo Verde, “porque hay que darle una mano amiga a esas mujeres luchadores que padecen enfermedades que justo hoy celebran su día”.
Se espera que en un futuro el Operativo Médico Quirúrgico Permanente contemple cirugías pedriáticas, hernias simples y complejas, operación de prolapso, histerectomía, vesícula y un área para traumatología. (Prensa Alsobocaroní).