Campaña

4.Mar.2009 / 11:11 pm / Haga un comentario

La alcaldía de Caroní junto a empresas básicas recuperan 120 km de alumbrado en las 23 avenidas de la ciudad, incluidas las dos entradas de los peajes.

ALCALDE_RECORRE.jpgUn recorrido por cinco avenidas de Ciudad Guayana, para supervisar el alumbrado y el mantenimiento que ejecutó Venalum, realizó el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, acompañado del presidente de esa empresa de aluminio, ing. Carlos Enrique Acosta Pérez, el comandante del Core 8, gral/div Gilberto Velasco Ramírez, y una comitiva de gerentes de la reductora, guardias nacionales y funcionarios municipales.
Alcalde, gerentes, jefes de programa, están involucrados en el mantenimiento preventivo de las 23 avenidas de Ciudad Guayana, con la ayuda de la comunidad.
Las empresas básicas deben invertir con sentido de responsabilidad social en sus áreas de influencia; a tal fin, Venalum realizó el mantenimiento de las avenidas, Atlántico, Fuerzas Armadas, Norte-Sur 7, Guayana, desde la redoma de Bauxilum hasta la plaza Monumento de la CVG, en Altavista, y Libertador.
Venalum, ejecutó labores de mantenimiento, demarcado, desmalezamiento y ornato a 25 kilómetros, repuso 5 mil lámparas y cambió 5 transformadores.

VENALUM_Y_ALCALDIA03_04032009.jpgDesde la avenida Fuerzas Armadas, y acotando que faltan pocos días para arribar a los 100 días de su gestión, José Ramón López, alcalde de Caroní, aclaró que se realiza el mantenimiento en calles y avenidas para la seguridad de los ciudadanos y para cumplir con la responsabilidad social contemplada en el plan socialista de alumbrado en las 23 avenidas de la ciudad, acordado en el gabinete eléctrico.
El alcalde informó que se realizó una inversión de 420 mil BsF en las cinco avenidas. Reiteró sus agradecimientos a Venalum por el aporte realizado, “porque nació un solo gobierno”… “esto es socialismo”, puntualizó.
Dijo que la municipalidad destinará 10 millones de BsF para recuperar el sistema de alumbrado de la ciudad. Además, se le entregaran a los 328 consejos comunales registrados, 10 mil BsF para que alumbren sus comunidades.
Y en menos de dos meses, ya se nota un avance del 90% en las 23 avenidas, que lucen alumbradas. Le pidió a los ciudadanos que cuiden los postes de alumbrado, ya que está será la segunda ciudad más alumbrada del país.
Anunció que la próxima semana iluminaran 16 km desde el peaje de salida de Ciudad Bolívar hasta el distribuidor de Alcasa.
El lunes, rehabilitaran el alumbrado desde el distribuidor de Alcasa hasta la avenida Angosturita, (12 km); ejecutaran bacheo en la avenida Fuerzas Armadas después del 15 de marzo y se ocuparan del ornato y embellecimiento con la siembra de árboles y otras plantas.
Velaran por los postes de alumbrado
RECORRIENDO_AV_SAN_FELIX02_04032009.jpgEsta labor de mantenimiento, será consolidada en conjunto con los cuerpos de seguridad, y reforzada por la ciudadania que deberá velar porque ningún intruso robe estas instalaciones públicas.
Para evitar el robo del cableado, se han integrado varios cuerpos de seguridad en operativos de coordinación entre Patrulleros, GN y la PEB.
Si encuentran algún sospechoso en horas nocturnas robando las instalaciones eléctricas le aplicaran las ordenanzas que rigen la materia.
Hasta ahora han sancionado a 58 personas, entre comerciantes y particulares, a los que se les ha aplicado sanciones entre 6UT y 25UT.
“Para eso, estamos trabajando para mejorar la imagen de la ciudad”, dijo el alcalde.
El presidente de Venalum, ratificó las palabras del alcalde, que emprendió un plan agresivo para potenciar los servicios en la ciudad, a fin de darle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, para que puedan satisfacer todas las necesidades.
Afirmó que están generando empleos con las cooperativas, dispusieron 20 mil BsF, repusieron 500 bombillos y 5 transformadores.
Anunció que atenderá otros espacios, como el paseo Caroní y algunas comunidades, para cumplir con el 2% de responsabilidad social que deben tener las empresas, a través de las gerencias de desarrollo endógeno, para invertir en proyectos comunitarios. Pero, primero revisaran las prioridades.
Alcalde hace un llamado a las fundidoras
El comandante del Core 8, informó que la Guardia Nacional tiene un plan especial de seguridad para patrullar y resguardar la red de alumbrado público las 24 horas. Y propuso la unidad de seguridad, con un número indeterminado de guardias nacionales-los que sean necesarios- que prestaran apoyo a la alcaldía y a Venalum.
recorrido_alumbrado01_04032009.jpgEl alcalde hace un llamado a los propietarios de las fundidoras de metal, para que no compren materiales que son del dominio público. El comandante afirma que han visitado varias fundidoras.

El alcalde anunció que le va a entregar a los guayacitanos la ciudad más asfaltada, alumbrada y segura.  (Prensa Alcaldía Socialista de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.