Campaña

1.Mar.2009 / 09:47 am / Haga un comentario

Afirma el Coordinador General de Asobocaroní

Herrera_ Jimenez01032009.jpg
A sólo una semana de cumplirse los primeros 100 días de gestión del alcalde José Ramón López y de todo su equipo al frente a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, el coordinador general Héctor Herrera Jiménez ratificó el interés y compromiso de esta administración en la transformación de Ciudad Guayana en una ciudad más limpia.
Herrera aseguró que desde que la nueva gestión asumió las riendas la ciudad ha sido visible el impulso orientado a limpiar la ciudad. No en vano uno de los primeros planes puestos en marcha por José Ramón López fue el Plan de Embellecimiento de la Ciudad. “Con una visión estratégica hemos conjugado esfuerzos tanto tecnológicos, como humanos y de procesales, a fin de adecuar el servicio de aseo urbano y hacerlo más eficiente” añadió.

El segundo a bordo de la gestión municipal explicó que en el área humana se ha estado entrenando al personal dándole cursos para mejorar su rendimiento laboral, mientras que en materia de procedimientos se han realizado análisis de puntos críticos en la ciudad para establecer cuáles son los focos de generación de desechos sólidos. Desde el punto de vista tecnológico, Herrera puntualizó que se hizo la requisición de 10 compactadoras de última generación para incorporarlas a la flota existente, de las cuales acotó, se recibieron 18 en mal estado y en menos de tres meses se repararon, estando hoy operativas y al servicio de la ciudad.
“Con estas nuevas compactadoras de desechos sólidos valoradas en 4,5 millones de bolívares (fuertes) vamos a llegar a contar con 50 equipos para el municipio, lo que garantizaría una ciudad limpia” dijo.
En cuanto al tema de las cooperativas, el Coordinador General de Asobocaroní señaló que están revisando su desempeño, exigiéndole el cumplimiento de sus responsabilidades para evitar que engañen a la ciudad o a la municipalidad, y para ello se han dispuestos importantes controles  y un sistema de supervisión y fiscalización de los recorridos.
Sanciones a la orden del día
Además del gran esfuerzo realizado por la Corporación de Servicios Patrióticos, que pronto será sustituida por el Instituto Municipal de los Servicios Públicos, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha puesto un acento en el cumplimiento de la ordenanza de aseo urbano, la cual no regula solamente los procedimientos para la disposición de los desechos, sino que establece sanciones administrativas y penales para quienes disponen inadecuadamente sus residuos sólidos en sitios no supervisados.
“Los guayacitanos son testigos de excepción del arduo trabajo que está haciendo el alcalde José Ramón López para tener una ciudad más limpia” acotó.

Para finalizar,  el vocero de Asobocaroni hizo un llamado a la colectividad y a los comerciantes para que reflexionen y actúen de forma consciente, ya que cualquier situación de epidemia proveniente de la basura dispuesta en forma irresponsable causará efectos en su familia de forma directa e indirecta. Aseguró tener las puertas del Palacio Municipal abiertas para cualquier sugerencia o proyecto que desee presentar cualquier particular, público o privado, de gobierno o de oposición, porque – agregó – “si hay un verdadero compromiso con la ciudad, nuestras oficinas siempre estarán a la orden”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.