Noticias

20.Feb.2009 / 01:21 pm / Haga un comentario

CSPS interviene avenida Antonio de Berrío

av antonio de barrio 1.JPGDando continuidad a las labores de recuperación de las diferentes arterias viales que integran la geografía guayanesa, principal objetivo del Alcalde Socialista José Ramón López, las cuadrillas de la Corporación de Servicio Patriótico Social, realizaron los trabajos correspondientes a la Avenida Antonio de Berrío, en San Félix.

En esta oportunidad, el personal adscrito a la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento de la CSPS colocó 6,89 toneladas de asfalto en aquellos espacios viales deteriorados por el flujo de agua que emana desde diferentes puntos del sector El Roble o por fractura del mismo. Aunado a ello, las cuadrillas cumplieron con el desmalezamiento, barrido y desorillado de la Avenida, así como con la pintura para los brocales y los árboles, “para estos últimos se utilizo cal”, señaló Julio César Rivas, Coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la CSPS.

av antonio de barrio 2.JPGExplicó además que las labores cumplidas allí tienen por finalidad embellecer estos espacios para ofrecer a propios y visitantes un área digna de visitar y transitar con la confiabilidad de que va a ver una vía con sus alrededores limpios y saneados”.

En cuanto al bacheo indicó que la intervención realizada permitió tapar los espacios localizados a los largo de la Avenida Antonio de Berrío, para óptimar las condiciones de transitabilidad a los conductores y aumentar la seguridad entre los peatones.

“Esta acción se prolongó hasta las inmediaciones de la Clínica Humana, donde fue subsanada la situación que mantenía un perenne bote de agua que afectaba la vialidad y a sus usuarios”.

Llegó la luz

Aunado a esto dijo Rivas, se revisó, junto con técnicos de Eleoriente, el sistema eléctrico del alumbrado público ubicado a lo largo de esta importante arteria vial, detectando un transformador quemado, “el cual será sustituido para devolver la iluminación al tramo comprendido desde el ICI hasta la entrada a la Ud. 102”.

Otra de las situaciones atendidas fue la referida al circuito eléctrico subterráneo detectado, el cual fue chequeado para corregir la falla y devolver el alumbrado público al tramo que se surte de este circuito. “Al resto de los tramos fueron chequeados, permitiendo la activación de las fotocélulas”, aseguró Rivas.

Llamado de atención

Un llamado especial a la gerencia del Banco Provincial, ubicado en El Roble, a que subsanen el drenaje de agua que tienen frente a sus instalaciones, porque está afectando el empalme de la Avenida Guayana. “La vialidad es una de las principales metas del Alcalde José Ramón López, y debe ser atendida de inmediato, no permitamos su destrucción por omisión propia, o la municipalidad tomará las acciones que considere pertinentes para solventar esta situación”, concluyó Julio César Rivas, Coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la CSPS. (Prensa CSPS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.