Campaña

19.Feb.2009 / 01:24 pm / Haga un comentario

Alcalde entregó 9.5 millones de BsF para el poder popular

ALCALDE_EN EL_POLIDEPORTIVO_02_19022009.jpgJosé Ramón  López informó que el Concejo Municipal de Caroní, aprobó una ordenanza, para el 2009, de 15 millones de BsF para ejecutar proyectos cogestionarios destinado a los consejos comunales del municipio Caroní.

En un multitudinario acto realizado en el Polideportivo El Gallo, en San Félix, el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López  entregó 14 cheques por cogestión cuyo monto ascendió a más de 600 mil BsF, para la instalación de tendidos eléctricos y alumbrado público en la UD 124, La Victoria, asentamiento campesino Las Mulas y 17 de Diciembre, en las Amazonas, Villa 4 de Febrero, sector II, UD 337; electrificación en el barrio Brisas del Río, II etapa ; instalación y equipamiento de 4 aires acondicionados y techo raso en la EBM Dr. Raúl Leoni.

ALCALDE_EN EL_POLIDEPORTIVO_03_19022009.jpgLa donación de un teatro  móvil comunitario, dirigido a niños, niñas y adolescentes de las 10 parroquias de Caroní; fabricación e instalación de tapas de concreto y rejillas para metálicas para canal de drenajes, barrio La Victoria, sector I; instalación del alumbrado y recuperación de la plaza Bolívar del asentamiento campesino El Rosario y la construcción de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Nacional Guayana.

El alcalde recordó que en diciembre de 2008, se entregaron 8.9 mil BsF para financiar otros proyectos comunitarios. Y que hasta el día de hoy ALCALDE_EN EL_POLIDEPORTIVO_04_19022009.jpgse han entregado 9.5 millones de BsF al poder popular. Aclaró que el Concejo Municipal de Caroní, aprobó una ordenanza, para el 2009, de 15 millones de BsF para ejecutar proyectos cogestionarios destinado a los consejos comunales del municipio Caroní. También juramentó al comité organizador de los primeros juegos interconsejos comunales 2009.

Declarará al municipio “libre de oscuridad”

El alcalde señaló que ya han colocado 60 mil toneladas de asfalto y están iluminadas el 80% de las avenidas de la ciudad en solo dos meses de gobierno.
Reunion_del_comite_paso_a_nado_03_19022009.jpgAnteriormente se destinaban 5 mil BsF para que las comunidades compraran bombillos. El alcalde instó a acelerar este plan de alumbrado comunitario para que en el plazo de 3 semanas, puedan otorgar aportes para dos parroquias. Informó que están destinados 10 millones de BsF para más de 300 consejos comunales.

El alcalde anunció que pronto declarará al municipio Caroní, “libre de oscuridad”, al asegurar que en dos meses, se han iluminado el 80 por ciento de las avenidas de Ciudad Guayana.

I censo de consejos comunales Caroní 2009

También en el amplio recinto del polideportivo El Gallo, se dieron cita numerosos vecinos, quienes formalizaron su inscripción en consejos comunales. El operativo, coordinado por desarrollo social de la Alcaldía Socialista de Caroní, permitió actualizar el registro de estas instancias de poder popular. Actualmente, la data de consejos comunales inscritos ante Fundacomunal es de 323.

ALCALDE_EN EL_POLIDEPORTIVO_06_19022009.jpgEl registro permite verificar su estatus, ver si están legitimados, ya que cada dos años deben renovar sus autoridades y llamar a elecciones para darle continuidad a la gestión comunitaria y para acceder a programas de cogestión para proyectos de electrificación, alumbrado, reparaciones menores en recintos deportivos y escolares, así como cualquiera otra necesidad, por lo que  la coordinación de desarrollo social debe orientarlos en la elaboración de esos proyectos comunitarios, explicó la lic. Antonieta Ayala. (Prensa Alcaldía Socialista de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.