Noticias

18.Feb.2009 / 01:28 pm / Haga un comentario

Desde el miércoles 18 de febrero hasta el fin de semana de la “Octavita”, se desplegará un macro operativo para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

cuerpo_de_seguridad_19022009.jpg Con el fin de garantizarle a los habitantes del estado Bolívar el poder celebrar y disfrutar sanamente las venideras fiestas carnestolendas, los cuerpos de seguridad han unido sus esfuerzos para poner en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana Carnavales 2009.
El inicio del Plan de Seguridad Ciudadana se realizó en el CTE Cachamay, en donde estuvieron presentes las altas autoridades civiles y militares que participarán en el operativo, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
Dentro de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar responsables de resguardar la seguridad ciudadana, se encuentran, Patrulleros de Caroní, la PEB, CICPC, la Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, SIEB-171 y el cuerpo de bomberos de los municipios Caroní, Piar, Heres y Sifontes.
autoridades_cte_19022009.jpgEn apoyo a esta iniciativa de seguridad, el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López -bajo la coordinación de Seguridad y Defensa Ciudadana y el cuerpo de Patrulleros de Caroní- ha dispuesto de 27 unidades de patrullas, 7 ambulancias, 3 lanchas y más de 215 efectivos policiales.
Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, manifestó que con previa reunión con la cámara de licores, se acordó no vender bebidas alcohólicas el día domingo 22 de febrero, cuando comenzará el primer desfile de los carnavales.
Por su parte, Julio César Fuentes Manzulli, comandante de la Policía del Estado Bolívar, aseguró que durante las festividades desplegarán 2400 hombres a los largo de los 11 municipios del estado Bolívar, y vigilarán 26 puntos de controles “para brindarle seguridad a los temporadistas que se trasladen a nuestra ciudad”.
Francisco Rangel Gómez, informó su preocupación hacia el tema de la inseguridad, asegurando que no sólo es un problema policial sino social, en donde “todos somos responsables”.
Igualmente, acotó que el alcalde José Ramón López, desde el principio de su gestión, puso a disposición de la seguridad ciudadana los efectivos y equipos de Patrulleros de Caroní.
La seguridad está en manos de todos, la labor no es sólo de los cuerpos de seguridad sino de todos los ciudadanos, quienes juntos logren el éxito y disfrute de los carnavales 2009, concluyó el mandatario regional. (Prensa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.