Gestión

12.Feb.2009 / 03:46 pm / Haga un comentario

Próximamente organizarán proyectos para la construcción de un Simoncito y de sus aceras y brocales
C.N.P: 15.073

tendido_electrico_01_12022009.jpgOnce años de oscuridad fueron terminados gracias a la construcción del tendido eléctrico en la comunidad de Alfa y Omega, proyecto que se llevó a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní por medio de la Coordinación de Desarrollo Social, en el que se invirtieron más de BsF 69 mil.

Unas 112 familias y el resto de la comunidad se llenaron de júbilo al ver que por fin sus calles estaban iluminadas y podrían gozar de un servicio eléctrico digno, “este nuevo tendido eléctrico lo logramos gracias al trabajo mancomunado de la comunidad y de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que nos prestó todo el apoyo y el asesoramiento que necesitábamos”, comentó Marjorie Moreno, coordinadora del banco comunal.

tendido_electrico_02_12022009.jpgIgualmente destacó que se propusieron luchar constantemente para estar pendiente del trabajo que se estaba realizando, “la situación de nosotros era muy crítica, nuestras calles estaban muy oscuras, así que los integrantes del consejo comunal nos dividimos el trabajo, hicimos asambleas de vecinos para que todos estuviésemos al tanto de lo que se estaba haciendo, porque lo que queremos es que nuestra comunidad surja y esté bonita”.
En el acto inaugural estuvieron presentes, la técnica electricista Silvia López, quien fue la persona que los ayudó y guió con los trámites del proyecto y Leonor Marcano, hermana del alcalde del Municipio Autónomo de Caroní, José Ramón López, en compañía de todos los habitantes de la comunidad.
tendido_electrico_03_12022009.jpg“Es importante que la comunidad siga organizada para que realicen sus proyectos comunitarios y de esta manera nos puedan facilitar el trabajo a nosotros; el alcalde José Ramón López está dispuesto a ayudarlos, pero es importante que sigan trabajando de forma mancomunada”, dijo Leonor Marcano.
La técnica electricista, Silvia López los incitó a seguir trabajando para que se culmine su casa comunal, la cual se encuentra actualmente en construcción: “yo me comprometo a ayudarlos a colocar la electricidad en la casa comunal, pero necesito el apoyo de todos ustedes para que se mantenga bonita”, informó.
Esta experiencia les servirá para armar otros proyectos; “queremos hacer un Simoncito comunitario, porque muchas madres trabajamos y no tenemos donde dejar a los niños; además necesitamos nuestras aceras y brocales, queremos que nuestra comunidad parezca una tacita de oro”, dijo Moreno.
En este sentido, la Coordinación de Desarrollo Social, direccionado por la Dra. Antonieta Ayala seguirá trabajando para la ejecución de proyectos cogestionarios en las diferentes comunidades del Municipio Autónomo de Caroní, y de esa manera darle continuación a la revolución comunitaria que promueve el presidente Hugo Chávez Frías. (Prensa Alcaldía Socialista de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.