Gestión

23.Ene.2009 / 09:30 am / Haga un comentario

El alcalde José Ramón López Rondón, inspeccionó las obras en el mercado de Unare

El alcalde José Ramón López Rondón, inspeccionó las obras en el mercado de Unare

Los funcionarios municipales momentos antes de salir a realizar los operativos de cobranza Alcalde inspecciona las obras

Los mercados y los terminales, son la puerta de entrada de visitantes y turistas y la imagen de la ciudad, señaló José Ramón López.

La Alcaldía Socialista de Caroní rehabilita los mercados municipales de Ciudad Guayana, abandonados a su suerte desde hace más de 30 años.

Ayer, el alcalde José Ramón López Rondón, inspeccionó las obras en el mercado de Unare, donde las máquinas asfaltan el estacionamiento e instalaron 24 bombillos en el área donde se expende pescado.

El alcalde anunció que entre marzo y abril, abrirán una licitación para rehabilitar el mercado mayorista y eliminar de una vez por todas, el mercado de San Félix.

En el mercado de Unare, el alcalde inspeccionó cada rincón del establecimiento, seguido por los adjudicatarios y la administradora del mercado, Zulay Guerra, donde observó el piso, los techos, el alumbrado y los baños. En conclusión se remozará la infraestructura, se harán reparaciones menores en el sistema eléctrico y en la red de aguas potables y servidas. Se colocaran puertas a los baños. Todo esto se hará la dirección de obras de la Alcaldía bajo la acertada dirección del ingeniero Jesús Farfán.

Está en estudio rehabilitar el área de la pescadería y ayer mismo el alcalde ordenó colocar 36 bombillos en ese lugar.

En conclusión en el mercado de Unare se colocará un asfaltado total; hoy viernes habrá una jornada de desratización e higiene; y la próxima semana se hará un servicio general completo de limpieza. Se repararan los pasamanos de las escaleras internas, y se pintaran las paredes.

Guerra aclaró que este trabajo de asfaltado es tan bueno, que está garantizado para unos 15 años.

El alcalde prometió a los vendedores informales del mercado, reubicarlos dentro del estacionamiento posterior, y colocarles galpones nuevos. Es bueno aclarar que allí trabajan 175 adjudicatarios que tienen sus puestos fijos y 35 vendedores, que ellos llaman foráneos.

El alcalde sorprende

María Inés Morales, adjudicataria del mercado de Unare y Rosa de Nieto, una vecina del sector, aplaudieron la iniciativa de rehabilitar la infraestructura de este establecimiento que presta servicio a toda la parroquia Unare, la más extensa del país, donde acuden miles de personas diariamente. Ambas se quedaron gratamente sorprendidas al ver al mismo alcalde, visitando e inspeccionando el lugar para ver que le falta y como se están ejecutando las obras.

La sra. Inés pide un alumbrado y más seguridad en los alrededores del mercado. A tal fin, la administradora y el alcalde revisan un proyecto para instalar una oficina dentro del recinto con agentes policiales.

El Alcalde anunció una primicia: la municipalidad compró un edificio ubicado en Villa Betania para que la parroquia Unare, instale una oficina, de la por ahora CSPS, para colocar maquinas para ejecutar trabajos de limpieza, desmalezado, bacheo y demarcación.

La Alcaldía tiene por ahora, 28 compactadores, pero solo 16 operativas. El alcalde aclaró que se necesitan por los menos 40 de ellas para mantener un servicio eficiente de recolección de desechos sólidos en la ciudad. Por lo que anunció que pronto se adquirirán 10 y posteriormente otras 10 más.

El plan de socialista de asfaltado continúa

El plan de asfaltado 2009 continúa en las adyacencias de la avenida Las Américas, donde la municipalidad rehabilitará todas las carreras del centro histórico de Puerto Ordaz, en las zonas adyacentes al CC El Trébol. Se hará demarcación y bacheo también. En la avenida Atlántico, Venalum está asfaltando; y pronto se le unirá la municipalidad.

Se asfaltaran en total, 300 kilómetros.

Marchas estudiantiles

Hablando como jefe del comando de campaña Simón Bolívar, se pronunció sobre las marchas estudiantiles, afirmando que no permitirá disturbios y quema de cauchos.

Afirmó que el comité por el SI, trabaja con los presidentes de los centros de estudiantes de las universidades públicas del país.

«Yo no debato en oficinas», dijo, sino en la calle con el pueblo. Aclarando la petición de enmienda, puntualizó que solo quieren postular la candidatura del presidente Chávez para el 2012 y que decida el pueblo; «pero fuimos nosotros los que pedimos la reforma a la constitución». El miedo que tienen los partidos de oposición es que no tienen ni un gallo para competir en las elecciones, de modo que ellos no tienen ningún argumento válido para decir que las elecciones son indefinidas.

El alcalde José Ramón López Rondón, inspeccionó la colocación de bombillos

El alcalde José Ramón López Rondón, inspeccionó la colocación de bombillos

El alcalde prometió a los vendedores informales del mercado, reubicarlos dentro del estacionamiento posterior, y colocarles galpones nuevos.

El alcalde prometió a los vendedores informales del mercado, reubicarlos dentro del estacionamiento posterior, y colocarles galpones nuevos.

El alcalde José Ramón López Rondón, inspeccionó las obras en el mercado de Unare, donde las máquinas asfaltan el estacionamiento e instalaron 24 bombillos en el área donde se expende pescado.

El alcalde José Ramón López Rondón, inspeccionó las obras en el mercado de Unare, donde las máquinas asfaltan el estacionamiento e instalaron 24 bombillos en el área donde se expende pescado.

Se asfaltaran en total,  300 kilómetros.

Se asfaltaran en total, 300 kilómetros.

El plan de asfaltado 2009 continúa en la avenida Las Améri

El plan de asfaltado 2009 continúa en la avenida Las Américas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.