Gestión

19.Ene.2009 / 02:16 pm / Haga un comentario

Edil Rivas, Planificador Deportivo del Imdecaroní.

Edil Rivas, Planificador Deportivo del Imdecaroní.

Incorporarán unas 67 mil personas, todas integrantes de los consejos comunales.

Para masificar todas las actividades que se realizan en las diferentes comunidades del municipio Caroní, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del Instituto Municipal de Deporte – Caroní se prepara para realizar los I juegos inter consejos comunales de la ciudad.

Edil Rivas, Planificador Deportivo del Imdecaroní, explicó que el proyecto de realización de los juegos, busca incorporar a un aproximado de 67 mil personas, todas integrantes de los consejos comunales formalizados en Ciudad Guayana, para que se incorporen a las diez disciplinas que se establecieron para los encuentros, por categoría.

Ya hay un proceso de integración avanzado, aseguró Rivas, donde las juntas parroquiales, asociaciones deportivas, consejos comunales y clubes deportivos están incorporados y patrocinados por el Instituto de Deporte Caroní.

Con estos logros, Imdecaroní presentó el proyecto ante Idebol para su evaluación y apoyo, «ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades del Instituto de Deporte del Estado Bolívar respecto al apoyo que brindarán y las estrategias que nos permitirán el trabajo mancomunado de ambas instituciones, para el éxito de estos encuentros deportivos».

Dos fases
El planificador deportivo de Imdecaroní, Edil Rivas, detalló la dinámica que utilizará para preparar a los integrantes de los consejos comunales para los I juegos que se realizarán en el transcurso de este año 2009.

La primera fase de preparación consiste en la designación de un entrenados o promotor deportivo por parroquia para captar, organizar y entrenar a los integrantes de los consejos comunales.

El lapso para esta primera fase serán los meses de enero y febrero, con la realización del primer curso de formación teórico – práctico en la comunidad para formarlos como entrenadores de fútbol de salón.

«La idea es captar gente de la propia comunidad para que sirvan de enlace ente ellos y la Institución y para reforzar este trabajo, Imdecaroní, designó cuatro promotores socio – deportivos por cada parroquia, para que realicen recorridos permanente en cada sector e inicie el proceso de organización de los consejos comunales y la captación de más personas que asuman la responsabilidad de dirigir los equipos dentro de la parroquia y así dar lo mejor en los juegos inter consejos comunales», especificó.
La segunda fase contempla la realización de encuentros intersectoriales, donde cada comunidad que integra la parroquia se enfrentan en las diferentes disciplinas y de allí seleccionar a los campeones y sub – campeones por disciplina y categoría; luego compiten para seleccionar a los campeones y sub campeones por parroquia, que son los que irán a los Juegos Inter Consejos Comunales.

Comentó que una vez seleccionados los atletas que competirán en los juegos, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Instituto Municipal de Deporte Caroní los uniformará. «Son más de trece mil ciudadanos y ciudadanas de todas las parroquias a quienes se les entregará uniforme», aseguró Rivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.