Gestión

7.Ene.2009 / 04:11 pm / Haga un comentario

Nancy Ascencio, coordinadora general de Credicaroní

Nancy Ascencio, coordinadora general de Credicaroní

Año 2009: lleno de ambiciones


Próximamente vendrán a Ciudad Guayana, el ex embajador de Italia, Cirilo Rodríguez, para fijar convenios de cooperación con microempresarios y un embajador chino para ofrecer financiamiento a través del Fondo Chino Pesado para obras macro.

Turismo y agroindustria son las dos áreas que abordará Credicaroní para el año 2009, como política y lineamiento del alcalde Socialista Bolivariano de Caroní, José Ramón López, para afianzar las estrategias que permitirán a Credicaroní ampliar su radio de acción y apoyar aún más a la comunidad, a los pequeños y medianos empresarios, así como a los cooperativistas.

La idea es, explicó Nancy Ascencio, coordinadora general de Credicaroní, dar respuestas oportunas e inmediatas a los proyectos que llegarán de manera progresiva, porque son los espacios fundamentales para el país y para Ciudad Guayana, lo que permitirá fortalecer los recursos que ya posee la zona, como lo es el turismo, e impulsar el sector rural, como alternativa no petrolera, para atender la demanda local y regional con los productos que allí se den.

«La metodología, a utilizar para asignar los créditos para el agro o el turismo, es a través de las comunas parroquiales que consolidaremos en cada parroquia del municipio Caroní, para que sea a través de estas, que se canalice la presentación del proyecto, factibilidad, viabilidad y asignación de recursos para su ejecución».

Convenios internacionales fortalecen Credicaroní
Anunció Ascencio que en los próximos días vendrá a Ciudad Guayana, el ex embajador de Italia, Cirilo Rodríguez, para establecer convenios de cooperación para apoyar el desarrollo de los microempresarios ya consolidados y de aquellos que están en ese proceso de organización y constitución, «porque queremos darles el apoyo que requieran para insertarlos al mundo productivo y respaldar el proceso socialista que adelanta la Alcaldía de Caroní a través de su líder, José Ramón López».

Otra visita que tendrá Ciudad Guayana es la del embajador chino, quien vendrá a cumplir una serie de reuniones con las autoridades municipales para ofrecer financiamiento a través del Fondo Chino Pesado, para obras macro.

«Ellos poseen el dinero y vienen a Guayana en busca de proyectos para otorgarles créditos, por intermedio de Credicaroní, que es una institución que ya tiene un proceso adelantado con los ciudadanos y ciudadanas de las parroquias, en lo que a financiamiento se refiere».

Por ello, la coordinadora general de Credicaroní, Nancy Ascencio hace un llamado a toda la colectividad, Pymes y cooperativas a que presenten proyectos sustentables y realizables para someterlos a consideración técnica, legal y contable y apoyarlos en su consolidación.

«Quien solo posea una idea puede acudir a la oficina de Credicaroní, donde el personal técnico, de abogados y contadores lo ayudarán en su elaboración y le tramitarán todos los documentos que requiera para consolidar la figura jurídica, completamente gratis, y así acceder a los créditos que se otorgarán durante el 2009», recalcó Ascencio.

Recepción de proyectos
Desde el 15 de enero, Credicaroní abre sus puertas para la recepción de proyectos, que serán revisados en un tiempo récord, «porque estamos simplificando los requisitos para que los interesados puedan cumplir con ellos, y así agilizar el trabajo interno de revisión por parte del personal especializado», dijo.
Los interesados para optar a un crédito pueden dirigirse a la oficina de Credicaroní, los días martes y jueves, en horario de oficina, donde serán atendidos por la coordinadora general de Credicaroní.
Descuento por pronto pago

A la fecha, Credicaroní tiene un monto considerable en bolívares fuertes aprobados en créditos en todo el municipio Caroní, y para lograr que vuelvan a las arcas de la institución, pondrá en funcionamiento un plan que permita a la comunidad beneficiaria reintegrar el crédito aprobado antes del primer trimestre del año en curso.

El Plan de Descuento por Pronto Pago, comenzará el 15 de enero y cerrará el 30 de marzo del 2009, tiempo donde los funcionarios de Credicaroní visitarán a cada empresa o persona favorecida con un crédito para que cancele la deuda y puede tener otra oportunidad de financiamiento, en el mediano y largo plazo, acotó Nancy Ascencio, Coordinadora General de Credicaroní.

Para finalizar, recordó Ascencio que durante el 2008 Credicaroní asignó 263 créditos, de los cuales, 68 fueron a cooperativas, 106 a personas particulares y 89 a funcionarios municipales.

«En el 2009 fijamos como meta duplicar estos beneficios para toda la colectividad y Pymes que así lo soliciten, porque queremos una economía socialista y no ayudas asistencialistas», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.