Gestión

7.Ene.2009 / 01:43 pm / Haga un comentario

El alcalde lanzó un plan socialista de embellecimiento y mantenimiento de la ciudad en 18 avenidas y 3 áreas de Ciudad Guayana

El alcalde lanzó un plan socialista de embellecimiento y mantenimiento de la ciudad

Para el 15 de enero

Como encargado de la enmienda constitucional en Caroní, anuncia el inicio de la campaña a favor del SI, para la continuación del proceso bolivariano, basando en los logros de su gestión.

Después del plan de saneamiento ambiental, implementado del 24 de diciembre de 2008 al 3 de enero de 2009, donde se recogieron 10.900 toneladas de basura, superando la meta impuesta de 7 mil toneladas.

El alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, anunció el plan socialista de embellecimiento y mantenimiento en calles y avenidas principales de la ciudad para el 15 de enero. Y pronto anunciará el plan socialista de asfaltado municipal en conjunto con la gobernación del estado.

El plan tendrá una duración de 6 meses y comprende el barrido manual, desmalezamiento, bacheo, pintura, semáforos, alumbrado, ornato, drenajes y demarcación en 18 avenidas y 3 áreas de interés en San Félix y Puerto Ordaz.

Participaran una cuadrilla de mantenimiento de la CSPS por cada avenida, minishover, retroexcavadoras, desmalezadoras, payloader y compactadoras, así como personal de Hidrobolívar, consejos comunales, los directores de la Alcaldía de Caroní, empresas básicas y el sector privado.

Avenidas y tramos a intervenir

En Puerto Ordaz, el plan de embellecimiento abarcará la vía Caracas, (Castillito), desde el CTE hasta el estadio La Paila; responsable: ing Héctor Suárez. La avenida Guayana, tramo III, desde el puente Caroní hasta la redoma de Makro, responsable: Asdrúbal Bellorín. Tramo IV, desde la redoma de Makro hasta Alcasa, responsable: Manuel Medina. La Avenida Atlántico, desde el edificio Leofling hasta la UD 329, El Llanito, responsable, Ing.Yoliana Castro. Paseo Caroní, tramo I, cruz del Papa, hasta el Santo Tomé de Unare, responsable, Lic. Lirisol Velásquez, tramo II, Santo Tomé de Unare hasta Villa Betania, responsable Adolfo Acuña. Avenida Caracas, Unare, redoma la Piña hasta la UD 338, Las Amazonas, responsable, ing. Oswaldo Cañizales. Y avenida Las Américas, desde la avenida Caracas hasta Makro, responsable: Tomás Azocar.

En San Félix, el plan abarcará las avenidas Manuel Carlos Piar (desde el tramo I, Terminal de chalana hasta el cruce del Rosario y tramo II cruce del semáforo del Rosario hasta el peaje); Antonio de Berrío, (tramo I, que va desde la avenida Manuel Carlos Piar hasta auto adornos Francis, y el tramo II, que va desde la avenida Dalla Costa hasta el distribuidor de Campo Rojo); la avenida Gumilla, desde el tramo I, en la alcabala de El Pao, hasta la redoma de El Dorado y el tramo II, desde la citada redoma hasta la Clínica Humana; la avenida Centurión, desde la Gumilla hasta la avenida Guayana; la avenida Cisneros, desde la Manuel Piar hasta la Gumilla; la avenida Libertador, tramo I, desde el 171 hasta la redoma El Dorado y el tramo II, desde la redoma hasta el Polideportivo El Gallo. Y la avenida Guayana que abarca dos tramos, desde el cruce de la avenida Manuel Piar hasta la redoma de Otilio y el tramo II desde esa redoma, hasta el puente Caroní.

De la mano con el sector privado

José Ramón López señaló que como servidor público debe salir él primero a la calle a recoger la basura, cosa que hizo. A los medios les aclaró que a partir de hoy, la alcaldía tiene los mejores hombres y mujeres para recoger la basura.

Recordó que hay un proyecto con el Ministerio del Ambiente para ubicar otro relleno sanitario.
Recordó que su gestión se aboca a resolver cuatro problemas básicos: seguridad, vialidad, alumbrado y basura. Recordó que bajaron el índice de inseguridad, porque se sintió la presencia policial en las calles.
Anunció que este año arranca el Instituto Municipal de Servicios Públicos. Le pidió a los concejales de la cámara municipal de Caroní que aceleraran la discusión de la ordenanza de creación del IMSP, para así descentralizar el servicio de recolección de basura en la ciudad y aplicar sanciones a los que contaminan la ciudad.

El alcalde enfatizó su lucha para desplegar una campaña de concientización, dirigido sobre todo, al sector comercial y empresarial de la ciudad, para que se identifique con esta responsabilidad, que compete a todos. «Queremos una ciudad limpia y sana», puntualizó. Por lo que agradeció la presencia de Guido Frattini, representante de Fedecámaras Bolívar, para tender una mano amiga al sector empresarial y comercial, «para cambiar la ciudad en 4 años».

Licitaciones claves para este trimestre

El alcalde anunció que durante este primer trimestre comenzará la licitación de más kilómetros de asfalto para Chirica, el peaje Upata-San Félix y las 30 primeras motos para patrulleros del Caroní. Entre el 15 de marzo, la licitación para concluir la avenida libertador.

Como encargado de la enmienda constitucional en Caroní, anuncia el inicio de la campaña a favor del SI

Como encargado de la enmienda constitucional en Caroní, anuncia el inicio de la campaña a favor del SI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.