Gestión

30.Dic.2008 / 02:03 pm / Haga un comentario

El 90 por ciento de los casos fueron resueltos.

En comparación con el año 2007, las solicitudes se incrementaron en un 50 por ciento.

Para la directora de la Oficina de Inquilinato de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, abogada Roselena Ramírez Pinto, la gestión de esta dirección municipal durante el año que termina fue positiva, toda vez que lograron incrementar las solicitudes en un 50 por ciento en comparación con el año pasado.

«Solo en el caso de las solicitudes de regulación, logramos ampliar en un 50 por ciento. Este año se atendieron 30 solicitudes de regulación de inmuebles que fueron construidos antes del año 1987, por considerar que el canon de arrendamiento no es el más justo, según las características de las viviendas», explicó Ramírez.

En el caso de las asesorías, explicó la funcionaria Municipal, que durante este año que culmina satisfactoriamente se recibieron este despacho más de 1.400 personas, quienes solicitaban atención especifica en la materia inquilinaria. De estas solicitudes, el 90 por ciento recibió atención oportuna y la situación fue solucionada de manera positiva.

2009 año de formación comunitaria
Una de las metas trazadas por el personal de Inquilinato de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, es la de lograr la consolidación comunitaria en materia legal, es por ello, que para este año 2009 se tiene previsto que en cada una de las parroquias se dicten charlas que orienten a los vecino en materia inquilinaria.

En este sentido, explicó Ramírez que en la actualidad se está en la solicitud de personal profesional especializado en la materia para poder cumplir con la meta establecida de charlas, así como el poder incrementar el número de atenciones de usuarios en la oficina.

Ordenanza de Inquilinato
La directora municipal destacó que para este año 2009, se estará redactando y presentando ante la Cámara Municipal, el proyecto de Ordenanza de Inquilinato, instrumento que será aplicado a quienes de manera reiterativa cometen abusos en el cobro de los cánones de arrendamiento, según los parámetros establecidos en las leyes venezolanas.

Ingresos al municipio
Para finalizar, la directora de Inquilinato de Caroní destacó a la colectividad de Guayana, que desde esta oficina se aportan recursos a las arcas del municipio, toda vez que la solicitud de copias certificadas de las actas de convenios o de los expedientes, solicitudes que son objeto de cancelación, aportes que van directamente al fisco municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.