Gestión

22.Dic.2008 / 10:44 am / Haga un comentario

El nuevo director de educación, Pablo Galletti

El nuevo director de educación, Pablo Galletti

En la sede de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní

Se otorgaron reconocimientos especiales a siete maestros defensores y a seis profesores especialistas.

Los docentes municipales celebraron en el auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní su despedida de fin de año. La Banda Municipal fue invitada para realizar el cierre del evento con un número musical, inundando de alegría el lugar.


Alrededor de 171 maestros activos de las 13 escuelas municipales compartieron con sus colegas una reunión amena, llena del espíritu navideño. Se otorgaron reconocimientos especiales a siete docentes defensores y a seis especialistas.

El nuevo director de Educación, Pablo Galletti señaló que en 2009, hay que reforzar los programas educativos existentes en ese departamento y promover algunos proyectos que se están llevando a cabo en las instituciones municipales, como en la escuela «La Creación», en Vista Alegre, donde deberán subsanar las fallas en la energía eléctrica, que están impidiendo que se desarrolle normalmente el aula de computación. Y en la escuela Antonio José de Sucre hay un proyecto para ampliar la infraestructura con dos aulas más.

La directora de Educación saliente, la profesora Zulinda Pino, afirmó que bajo su gestión logró que a los maestros suplentes, les pagaran su sueldo de manera integral y no por suplencias. Otro logro, es que los docentes pueden ahora participar en la Dirección de Educación y en sus respectivas escuelas. Se inició, igualmente, un ciclo de talleres de formación en cuatro niveles: Lo humano, lo ciudadano, lo pedagógico e informático. También comenzaron una batalla, para que se abra un concurso, dada la gran cantidad de cargos vacantes que hay en las escuelas municipales. Pino aclara que deberían dejar contratados a los suplentes o abrir un concurso.

Docentes municipales celebran despedida de fin de año

Docentes municipales celebran despedida de fin de año

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.