Gestión

22.Dic.2008 / 11:05 am / Haga un comentario

Pedro Oronoz, Director de Terminales Interurbanos de Caroní

Pedro Oronoz, Director de Terminales Interurbanos de Caroní

Terminales terrestres

El pasado quince de diciembre comenzó la pre zafra navideña, y la misma culminará el venidero 20 del mes en curso, por tal razón el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Caroní, a través de la Dirección de Terminales Interurbanos, gerenciada por Pedro Oronoz, ya tiene todo listo para recibir a los temporadistas que tendrán como punto de salida o llegada los terminales terrestres de San Félix y Puerto Ordaz.

Por ello, los funcionarios que laboran en los terminales terrestres, acompañados de Bomberos Municipales, Patrulleros del Caroní y Tránsito Terrestre están realizando las labores pertinentes en lo que respecta a la revisión física mecánica de las unidades que saldrán hacia oriente y el centro del país, además del Indepabis, para supervisar la venta de boletos y la Lopna para emitir los permisos a menores de edad.

Pedro Oronoz, Director de Terminales Interurbanos de Caroní, indicó que el trabajo de inspección se realizará a las 89 líneas que trabajan en los dos terminales terrestres, porque la idea es que todas estén supervisadas y chequeadas, para garantizar al pasajero un viaje cómodo y seguro.

Para esta zafra, los estimados, en cuanto a la salida de pasajeros, oscilan entre los 170 mil desde Puerto Ordaz y los 130 mil por San Félix. «Para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre la afluencia de pasajeros aumentará un 30 por ciento».

Unidades habilitadas
Previendo la multitud de personas que saldrán de la ciudad por las fiestas decembrinas, los funcionarios de la Dirección de Terminales Interurbanos enviaron comunicaciones a las diferentes líneas que hay en los terminales de San Félix y Puerto Ordaz, para habilitar algunas unidades y suplir la necesidades de aquellos pasajeros que, a última hora desean viajar y no tienen pasaje.

«En dado caso que las unidades sean insuficientes para atender la demanda, contamos con el apoyo de Tucaroní, que habilitará los autobuses que posea para realizar viajes fuera del Municipio; solo en caso de ser necesario y contando con la aprobación del Presidente del IMTTV – Caroní», aseguró Oronoz.

Aumento por gaceta oficial
Respecto al posible aumento en las tarifas de pasaje en las rutas interurbanas, el Director de Terminales Interurbanos señaló que eso es tradición por las fiestas decembrinas el ajuste del 20 por ciento sobre el precio actual, pero sólo se aplicará siempre y cuando esté publicada en Gaceta Oficial, en concordancia con el Indepabis. «En caso contrario, la empresa que cobre un aumento indebido será sometido a las sanciones que establece la Ley y el Indepabis estará allí para hacerlas cumplir», concluyó el funcionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.