Gestión

19.Dic.2008 / 05:14 pm / Haga un comentario

La inspectora de Salud Pública Ericka Moreno notificó que los funcionarios de la Alcaldía Socialista de Caroní estarán en la calle desde hoy

La inspectora de Salud Pública Ericka Moreno

Hoy arranca el operativo

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní activará, hasta el 31 de diciembre, el Operativo Sanitario Navidad 2008, en función de constatar el cumplimiento de las normas de salubridad en los diferentes establecimientos y expendios de alimentos y bebidas alcohólicas, así como en la Red de Comidas Rápidas que existe en la ciudad.

Ericka Moreno, inspectora de Salud Pública de la Dirección local de Salud, puntualizó que este viernes comienza el recorrido para la verificación de los puestos ambulantes de comida que proliferan durante las festividades de fin de año, dado el aumento de la demanda y del consumo por parte de la población, ya sea de manera formal o ambulante.

La funcionaria destacó que monitorearán los establecimientos y puestos con giro de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que cumplan con las medidas higiénicas necesarias para salvaguardar la salud de los consumidores.

En las inspecciones estarán participando funcionarios de Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional, Hacienda Municipal, Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad y el Distrito Sanitario Nº II.

Dicho operativo fue solicitado por el alcalde José Ramón López, como una medida para prevenir riesgos por el consumo de alimentos manipulados de forma inadecuada y con ello evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales, las cuales siguen ocupando un lugar importante en causas de atención medica, sobre todo, en la temporada decembrina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.