Gestión

18.Dic.2008 / 09:53 am / Haga un comentario

El alcalde José Ramón López durante la sesión solemne en la plaza Bolívar
El alcalde José Ramón López durante la sesión solemne en la plaza Bolívar

En sesión solemne por los 178 años de la muerte del Libertador.

Prometió un módulo policial para cada parroquia, aumentar en 200% la póliza policial, reestructurar las directivas de los institutos a cargo de vivienda, deporte, cultura y transporte para introducir un enlace con las comunidades; descentralizar el Registro Civil y el servicio que prestaba la CSPS.

Importantes anuncios para Ciudad Guayana, realizó ayer en la plaza Bolívar de San Félix, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López durante el acto de la firma de convenios de apertura de proyectos de cogestión comunitaria y de la sesión solemne de la Cámara Municipal para conmemorar los 178 años de la muerte del Libertador, con la asistencia de los comandantes de la Fuerza Armada Bolivariana, el gabinete municipal, consejos comunales, juntas parroquiales y militantes del Psuv y demás funcionarios de la alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Es importante destacar la presencia del orador del orden, el general de división Pantoja Pantilla, de visita en Ciudad Guayana, quien fuera un gran protagonista en los hechos acaecidos durante «el Carmonazo».

Desciende cifras de homicidios

El alcalde informó que en sólo 15 días de gestión municipal ya se sienten los resultados del operativo Navidad Guayana Segura 2008, implementado para bajar el índice de violencia criminal en el municipio, que pasó de 9 a 5 muertos el fin de semana pasada, puntualizando que vamos rumbo «al cero homicidios». Dijo que no se equivocó al designar a Saúl Cordero como director de Patrulleros de Caroní, y a Julio Almeida, como coordinador de Seguridad Ciudadana.

Destacó que de ahora en adelante, las 32 patrullas policiales estarán operativas las 24 horas. También la municipalidad va a adquirir más unidades motorizadas. Prometió que van a construir un módulo policial para cada parroquia, ya que primero es la seguridad, el asfaltado y luego el alumbrado.

Así mismo señaló que se realizará un aumento en 200% en la póliza policial, la cual pasará de BsF. 5 a 15 mil. Recordó que crearán 100 puestos de policías por año.

Asfaltado e iluminación

Dijo que detrás del asfaltado vienen la demarcación de avenidas y la recuperación del alumbrado público. Ya rellenaron 678 huecos en la avenida Angosturita y distribuyeron 5 mil ojos de gatos. Como guayacitano le da pena ver como están sumergidas en la penumbra, las dos principales entrada de la ciudad, por lo que anunció la recuperación de 14 kilómetros de alumbrado desde el peaje de Ciudad Bolívar hasta la redoma la Piña. También puntualizó que para el 2009, se asfaltará completamente el sector La Barraca, en Nueva Chirica.

Más poder para el pueblo

Anunció para el año entrante, destinar recursos para vivienda; una reestructuración en la directiva de Invihábitat, para nombrar representantes-enlaces dentro de los consejos comunales; igual para las ONG y los clubes deportivos y de cultura.

Este jueves se implementará una nueva registradora civil y el Instituto Municipal de Servicios Públicos, que dará paso a la CSPS. José Ramón López explicó que cada parroquia tendrá su propio Registro Civil y su propio servicio de recolección de basura.

Orador de orden, general de división Pantoja Pantilla
Orador de orden, general de división Pantoja Pantilla
El alcalde de Caroní ofrendó junto a las autoridades invitadas
El alcalde de Caroní ofrendó junto a las autoridades invitadas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.