Gestión

10.Dic.2008 / 09:59 am / Haga un comentario

El Alcalde José Ramón López inaugurando el Nuevo Módulo en Nva Chirica

El Alcalde José Ramón López inaugurando el Módulo Policial

El alcalde de Caroní, José Ramón López, aseguró que desde ya, revisará el Presupuesto Municipal de 2009, para profundizar la inversión en materia de seguridad al recibir Patrulleros de Caroní con 245 efectivos policiales, 32 radio patrullas y sólo 6 motos, con lo que se debe atender una población superior a los 900 mil habitantes.

Con el apoyo de CVG FMO, se beneficiaran más de 35  comunidades que integran esta populosa parroquia.

«Desde ya estamos trabajando para rescatar la moral y dignidad de los policías de Caroní, por lo que anuncio al pueblo de Guayana que los funcionarios de Patrulleros cuentan desde ya, con jornadas laborales que garantizan la presencia policial durante las 24 horas en barrios y principales avenidas de la ciudad», acotó López.

Aseguró el nuevo Alcalde, que este será un gobierno de integración con fin único de garantizar un solo gobierno, orientado a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Próxima inauguración
La rueda de prensa fue propicia para que la máxima autoridad municipal anunciara la próxima inauguración del Módulo Policial Parroquial de Chirica, gracias al aporte de la empresa CVG Ferrominera, y que estará a disposición de las 35 comunidades que integran esta popular parroquia.

El Alcalde López agradeció los recursos provenientes de esta filial de la Corporación Venezolana de Guayana, que superan los 300 mil bolívares fuertes, con los que se pudo rescatar una infraestructura que llevaba más de 20 años en el abandono. Desde este 6 de diciembre, los vecinos de esta parroquia contarán con la presencia permanente de 15 efectivos de la IPOL Bolívar y 10 funcionarios de Patrulleros de Caroní. Los mismos estarán atendiendo comunidades como Nueva Chirica, Primero de Mayo, Vista Alegre, Brisas del Paraíso y Chirica; entre otras.

Recalcó el Alcalde López que la misión y visión con la que asumirán desde ya la dirección de Seguridad Ciudadana, es la de fortalecer la labor preventiva y administrativa de este cuerpo policial, orientados en todo momento a un proceso integrador, y garantes en todo momento de lo establecido en la Ley Orgánica de Policía Nacional.

Más policías para Caroní
Otro de los puntos presentados por el nuevo gerente de Guayana, es la necesidad de incrementar el número de efectivos policiales, por lo que desde ya iniciarán los procesos para poder incorporar anualmente cien hombres y mujeres a las filas de la institución, estimando que para finales de esta gestión se pueda contar con más de 700 efectivos en las calles y barrios.

«Nuestra visión es poder colocar a Caroní como uno de los municipios más seguros del país, y para ello, estaremos tomando lo mejor de otras experiencias, como el caso de la Policía de Chacao, con lo que estamos seguros podamos bajar los altos índices delictivos. Desde ya anuncio la mejora de la Póliza de Seguro (HCM) de los funcionarios policiales, así como todo lo que tiene que ver con seguridad social, por ser este uno de los pilares fundamentales de una gestión sin contratiempos», dijo el alcalde López.

Así mismo, anunció que se estará reuniendo en los próximos días con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG para hablar sobre la posibilidad de adquisición de terrenos, donde se puedan construir soluciones habitacionales para los efectivos policiales.

Inversión Tecnológica
Por su parte, el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Julio César Almeida anunció la inversión superior a los 3 millones de bolívares fuertes para implementar en el municipio la tecnología necesaria para la vigilancia y control tecnológico en las principales avenidas de la ciudad, con la colocación de cámaras de videos que garantizarán una mayor efectividad en materia de seguridad.

Así mismo, anunció una gran inversión para dotar tanto a Patrulleros de Caroní, a los Bomberos Municipales y a la Dirección de Protección Civil y Control de Riesgo, con los equipos necesarios que garanticen la atención oportuna y eficaz que el pueblo necesita.

Taxistas satisfechos por nuevas designaciones
Daniel León, Presidente del Sindicato de Taxistas del estado Bolívar en representación del gremio manifestó apoyo a la designación de Saúl Cordero como nuevo director de Patrulleros de Caroní.

León aseguró que todos los agremiados al sindicato expresan su confianza en este hombre, que logró disminuir en años pasados los altos índices de violencia que enlutaban los hogares de los trabajadores del volante, por lo que desde ya le ofrecen su apoyo para realizar su gestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.