Gestión

F1Representantes del Despacho de la Alcaldía de Caroní y del Concejo Municipal se reunieron con funcionarios de PDV Gas Comunal, S.A. con la intención de realizar un estudio de la situación actual en el servicio de distribución del gas doméstico en la entidad.

Con la intención de mejorar el sistema de distribución y venta del gas doméstico en la ciudad, miembros de la Alcaldía Socialista Bolivariana y el Concejo Municipal de Caroní en Ciudad Guayana, realizaron junto a funcionarios de PDV Gas Comunal, S.A. un análisis de las debilidades y fortalezas existentes en el servicio en la búsqueda de alternativas para el mejoramiento del mismo.

La razón principal del encuentro, según declaraciones de sus participantes, se concentró en la búsqueda de mejorar la atención al público, mediante el afianzamiento de una relación interinstitucional donde se buscará incluir en una próxima asamblea a delegados del Poder Popular.

Como tema principal de la agenda, los miembros de los tres cuerpos institucionales, trataron lo relacionado a las virtudes, fortaleces y debilidades en la prestación del servicio en el transporte, distribución y comercialización del gas doméstico, así como la determinación del papel en esta tarea del Gobierno municipal representado por la Alcaldía y el Concejo Municipal de Caroní.

“Esta reunión ha sido muy provechosa para todos los que deseamos la felicidad total de la población que hace vida en Ciudad Guayana, y lo será más aun cuando tengamos la oportunidad de escuchar las propuestas de los líderes populares que se nos anexaran en una segunda mesa de trabajo, porque estamos seguros ellos aportaran más herramientas para la normalización del servicio”, dijo Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal de Caroní.

Por su parte César Cario, presidente de la Gerencia Estadal de PDV Gas Comunal, señaló en la asamblea que esta institución “es una compañía de servicio público alineada con la política socialista del Estado como una empresa estratégica, capaz de combinar competencias, habilidades y recursos para atender las necesidades de la población, proteger el medio ambiente y participar con las comunidades en la construcción colectiva y con esta alianza con el Gobierno municipal (Alcaldía, Concejo y comunidad) buscamos reforzar esta filosofía de trabajo”.

Indicó que lo que se busca es promover el desarrollo de proyectos basados en fuentes alternativas de energía y de proyectos que incentiven el desarrollo industrial y económico de las regiones, es por ello que apoyan la consolidación de las empresas de propiedad social directa comunal y los estantes comunales para adecuar las políticas existentes al Plan de la Patria.

Empresa de propiedad social directa comunal

“Unidad socioproductiva constituida por las instancias de Poder Popular en sus respectivos ámbitos geográficos, destinada al beneficio de los productores y productoras que la integran, de la colectividad a las que corresponden y al desarrollo social integral del país, a través de la reinversión social de sus excedentes. La gestión y administración de las empresas de propiedad social comunal directa es ejercida por la instancia del Poder Popular que la constituya” (Art. 10 Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, 2010).

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.