Gestión

10.Ene.2014 / 03:57 pm / Haga un comentario

F-2Representantes sindicales anunciaron que este próximo 15 de enero celebraran el Día del Maestro y el 17 realizarán la entrega de condecoraciones y entregaran los nombramientos a los nuevos ingresos. El año arrancó con buen pie y es que, los 315 educadores que están al frente de las 14 escuelas administradas por la municipalidad, cuentan a partir de hoy con un nuevo incremento salarial de un 63 por ciento.

La información fue suministrada por Katiuska Mago, presidenta del Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales, quien explicó con detalle que el nuevo aumento también va a beneficiar a los docentes jubilados y pensionados.

Manifestó que el martes el alcalde José Ramón López, aprobó el nuevo tabulador, el cual tuvo un promedio de incremento de un 33%, además de ello, los docentes a partir de hoy recibirán un aumento salarial de un 30% de manera lineal.

“Estos nuevos logros nos enorgullecen enormemente ya que estábamos con la discusión del contrato desde el pasado mes de mayo del 2013, y hoy podemos decir que es todo un hecho, gracias a la disposición  que siempre nos ha prestado el alcalde José Ramón López”, puntualizó Mago. Agregó que durante la actual gestión han ingresado fijos 73 maestros, los cuales presaban sus servicios como interinos» y están por ingresar 15 más, los cuales recibirán su nombramiento el próximo viernes 17 de enero.Asimismo, Mago comentó que la nueva convención colectiva contempla mejoras y la inclusión de nuevos beneficios, la misma entró en  vigencia a partir del pasado 1 de enero de 2014, y será homologada ante la Inspectoria del Trabajo en los próximos días.F-1

Por su parte, Bárbara Martínez, secretaria General de Subem, comentó que también se incluyó el pago de un bono de transporte, el cual también tendrá repercusión en el cálculo del salario mensual que devengue cada educador. Detalló que otra mejora que recibieron es la de un aumento del 500 % en los montos de varios beneficios socioeconómicos “el bono vacacional de 44 días, será calculado hasta 50 días”.

En cuanto a la dotación de uniformes, Martínez comunicó que antes recibían un aporte de solo 320 bolívares, y actualmente se les entregará la cantidad de 1000 bolívares, para cada maestro. En el caso de los juguetes dijo que “antes recibíamos la cantidad de 240 bolívares, y para este año se garantizarán 600 bolívares, y para el 2015, 700 bolívares” “En esta administración hemos recibido muchos beneficios, el alcalde siempre está a la disposición para escucharnos, y hoy damos gracias a Dios que hemos llegado a feliz término”, expresó Martínez.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo miércoles 15 de enero, realizarán un encuentro ecuménico en las instalaciones del auditorio del Alsobocaroní, culminada la actividad pasaran a la plaza Bolívar a rendirle honores a la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, todo ello en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Asimismo el 17, realizarán la condecoración a los docentes que hayan cumplido 10,15,20 y 25 años de servicio, evento que le dará paso a un gran sarao que aún se desconoce el lugar.Para finalizar, los integrantes del sindicato de maestros felicitaron la excelente gestión que ha llevado a cabo Mabel Quijada, actual directora de Educación Municipal, la cual fue ratificada en su cargo por el burgomaestre de la ciudad. “Ella es una excelente educadora, siempre ha estado al pendiente de las mejoras de los planteles y sobre todo del trato al personal, es una mujer con olor y sabor a pueblo”. Prensa Alsobocaroní/LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.