Gestión

14.Nov.2011 / 09:07 am / Haga un comentario

La comunidad número 60 que recibe el Plan Socialista de Asfaltado. Los tres kilómetros de vialidad que conforman la urbanización Curagua I, fueron totalmente pavimentados por la municipalidad. 2.5 millones de bolívares fueron invertidos en esta obra, que viene a dignificar la calidad de vida de las familias que residen en este sector perteneciente a la parroquia UnareLa urbanización Curagua I pasó a ser la comunidad número 60 beneficiada con el Plan Socialista de Asfaltado ejecutado por la municipalidad. 344 kilómetros se contabilizan hasta ahora, en a penas 35 meses de gestión, lo que hace merecedor al Alcalde de Caroní, José Ramón López, de un record nacional en lo que a materia de vialidad se refiere.

La inauguración de las nuevas calles no podía pasar por “debajo de la mesa”, y es por ello que los vecinos del sector organizaron una actividad  para celebrar con “bombos y platillos”, la inauguración del asfaltado.

Cientos de personas de este y otros sectores, se concentraron en el lugar para darle la bienvenida al líder municipal, quien como es característico de su gestión hizo el respectivo corte de cinta, para posteriormente caminar los tres kilómetros recién pavimentados en compañía de la comunidad.

El ambiente fue propicio para que los lugareños agradecieran al burgomaestre haberlos tomados en cuenta, al respecto, no faltaron los detalles y gestos de afecto hacia el Alcalde. Una de las personas que no dudó en dar su punto de vista fue José Sánchez, este integrante del consejo comunal Curagua I comentó que su comunidad había estado desasistida por mas de 20 años, “gobiernos pasaban y ninguno nos metía la mano, tuvo que llegar el alcalde José Ramón López, para que el rostro de nuestra comunidad cambiara positivamente”, dijo.

El dirigente vecinal, hizo hincapié en que la Alcaldía no sólo pavimentó las calles del sector, sino que también realizó la respectiva demarcación y señalización, el alumbrado, desmalezamiento, acondicionamiento de un terreno destinado para la construcción de viviendas, y la construcción de una casa comunal.

“Por estas razones la comunidad se vistió de fiesta y hoy en compañía de nuestro Alcalde celebra la inauguración de nuestra nueva urbanización”, añadió Sánchez.

Marco Salazar, otro de los vecinos sostuvo que las manzanas beneficiadas del sector Las Casas de Curagua, fueron la 30, 36, 40, 41, 42, 43, 27, entre otras, de igual forma calificó de excelente la gestión que viene realizando el gerente municipal, dentro de las comunidades de Ciudad Guayana.

“En Curagua respaldamos la gestión de José Ramón López, y le brindamos nuestro apoyo” recalcó Salazar, al tiempo que agradeció el donativo de implementos deportivos por parte de la empresa Prodirca.

Gracias a estos donativos y al acondicionamiento del estadio del sector, Oscar Morillo señaló que próximamente estarán conformando una escuela de beisbol menor, en beneficio de los niños de la parroquia Unare.

De igual forma, destacó que el consejo comunal tiene preparado un proyecto para que la Alcaldía de Caroní construya una cancha de usos múltiples, así desarrollar nuevas disciplinas deportivas, iniciativa que fue bien vista por la municipalidad.

Con la inauguración del pavimento de esta urbanización, queda consolidada una nueva comunidad en Ciudad Guayana, sectores como Villa Asía, Los Olivos, Curagua II, Salto Ángel, Villa Central, Villa Colombia, todos ubicados en Puerto Ordaz, han recibido la merecida gota de asfalto gracias a las políticas de recuperación vial implementadas por el Alcalde de Caroní.

Mientras que Luis Hurtado Higuera, Los Alacranes, Los Sabanales, La UD 145, UD 103, UD 104, Doña Bárbara, La Laguna, Barrio Guayana, Primero de Mayo, José Félix Ribas, Las Batallas, Las Américas, Nueva Chirica, Guaicaipuro y Vista Alegre son algunas de las comunidades de San Félix que en la actualidad cuentan con una mejor vialidad.

Hasta ahora se contabilizan 344 los kilómetros de vialidad que han sido recuperados por la municipalidad, cifra que irá incrementando en los próximos meses, ya que actualmente se ejecuta el Plan Socialista de Asfaltado en la comunidad Brisas del Sur y en el sector Invibolivar de Inés Romero, mientras que durante el año 2012 se irá dando respuesta de manera progresiva a otros sectores, a fin de dar respuesta a las necesidades planteadas por los guayacitanos en las Jornadas del Plan de Inversión 2012, donde la prioridad expuesta en la mayoría de las jornadas fue la vialidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.