Gestión

10.Oct.2011 / 10:15 am / Haga un comentario

Junto al gobernador Francisco Rangel Gómez. En una demostración del trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, este jueves en horas de la mañana, los máximos representantes de estas dependencias, realizaron un recorrido por lo que será la ampliación y modernización de la Terminal de Pasajeros Manuel Piar en Puerto Ordaz.

El proyecto en ejecución resalta por sus toques de comodidad y modernidad, puesto que contará con una cinta transportadora de equipaje y pasillos para el abordaje de los pasajeros a los autobuses, cual aeropuerto. La intención será dignificar el acceso a este servicio que es el más utilizado por los guayacitanos en cuanto a rutas extraurbanas se refiere.

Con una ciudad que crece sin parar y un éxodo masivo de la población cada temporada vacacional, era predecible que en algún momento la única terminal de pasajeros existente en Puerto Ordaz no diera abasto ante la demanda.

La ampliación de la planta física también permitirá ofrecer nuevas rutas y  empresas de transporte que presten el servicio. Hasta la tercera etapa del útil proyecto, se han invertido 19 millones de bolívares, con recursos provenientes del FIDES y el presupuesto municipal.

El proyecto en ejecución también incluye la construcción de dormitorios para los conductores de las líneas y también para usuarios, quienes podrán dormitar algunas horas mientras llega la unidad que le transportará a su destino final o bien ante imprevistos que surjan en su viaje; se dispondrá de guarda-equipajes para que cada viajero pueda disfrutar de los atractivos citadinos cómodamente y se contará con un módulo de la Policía Municipal que brindará seguridad al colectivo.

“Apoyamos a la Alcaldía en su empeño de construir obras de primera y de calidad, que beneficien al colectivo, tal como lo será esta ampliación del terminal de pasajeros en Unare” expresó el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Por su parte el alcalde José Ramón López, detalló que la inversión para la cuarta etapa, a iniciarse en 2012, será  de 25 millones de bolívares.  Así mismo, anunció que para inicios del año entrante comenzará la construcción del elevado Manuel Piar ubicado cercano a la terminal y el inicio de obras en el nuevo Panteón Municipal, ubicado contiguo a Jardines del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.