Gestión

12.Sep.2011 / 08:45 am / Haga un comentario

Deporte, saneamiento ambiental, iluminación y asfaltado. El burgomaestre del municipio Caroní, aplaudió la organización mostrada por los voceros del Poder Popular, a los representantes de los consejos comunales, así como a los integrantes de las Salas de Batalla Social Alí Primera y la Victoria de la parroquia Vista al Sol. El alcalde José Ramón López en compañía de su equipo de trabajo y de la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, realizaron una mesa de trabajo junto a los representantes de más de setenta consejos comunales de la entidad comunitaria, donde se analizaron las necesidades de la parroquia Vista al SolDeporte y más deporte

En materia deportiva, la representante de la Fundación Social Caroní, Nataly de López, recibió la petición de kits deportivos realizado por setenta y dos consejos comunales y tres en proceso de formación, todos pertenecientes a la parroquia más grande de San Félix. La primera dama aseguró que el lunes 12 de septiembre se compraron los balones de fútbol, baloncesto, voleibol, Kickinball y balonmano, además de un equipo individual de béisbol con bate, guante y pelota para un chico que hizo llegar su necesidad por poseer estos implementos deportivos.

Al respecto, Medina informó que los implementos deportivos serán entregados el viernes 16 de septiembre, teniendo esta acción como motivación principal ser “un aliciente para atraer a los niños y niñas de la ciudad a los espacios diseñados para la práctica atlética, además de luchar contra el tiempo ocioso de los muchachos y muchachas de nuestros barrios y urbanizaciones, logrando en el presente y en futuro, hacer del municipio Caroní una región que se caracterice por su infancia y juventud competitiva a nivel no sólo regional, sino también a nivel nacional”.

Iluminación para Vista al Sol

Por otro lado, el alcalde José Ramón López, de la mano de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, realizó la entrega de más de 500 bombillos de 250 vatios a representantes comunitarios; quedando pendiente y firmado como compromiso del Gobierno Municipal, la compra y distribución de 200 bombillas de rosca pequeña y 1.300 de roscas grandes, que serán utilizados para solventar los problemas de iluminación artificial en los diferentes sectores de la parroquia Vista al Sol.

El burgomaestre efectuó mano a mano con los representantes de los consejos comunales la cesión de lámparas de alta densidad de descargas, ideales para ser colocados en los postes eléctricos. Entre los órganos políticos territoriales comunitarios que recibieron sus focos de iluminación, se pueden mencionar a los consejos comunales Monte Horeb, La Manga, Luchadores de Bolívar, Trapichito II, José Félix Blanco, Valle Verde, Villa Madera, Victoria I, Villa Pradera, Ciudadanos Unidos, sector III de Santiago Mariño, Kuwait, El Cerrito. También se anunció que como parte de esta programación, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), se encuentra atacando la oscuridad nocturna en la parroquia, mediante la utilización de cinco cuadrillas instalando las iluminarias artificiales.

Soluciones inmediatas

Durante varios días estarán haciendo acto de presencia en las calles y avenidas de Vista al Sol, una cuadrilla de hombres y maquinarias y vehículos como mini shower y retroexcavadora para recoger escombros.

Entre los puntos tratados para ser solucionados a mediano plazo se mencionó la distribución de 300 metros de agua servida para Monte Horeb, a través de un nuevo sistema administrativo adoptado para ser aplicado en Ciudad Guayana, el cual consiste en llevar los recursos monetarios directamente a la comunidad, para que sean ellos los encargados de realizar la obra.

Otro hecho efectuado en la asamblea fue la firma del contrato para el inicio del asfaltado en el sector Invibolívar, donde se cubrirán 6.9 kilómetros de pavimentado con una inversión de 3.7 millones de bolívares.

Para el año que viene se anunciaron varios proyectos, entre los que se pueden mencionar el inicio de la segunda etapa del módulo de salud de Cristóbal Colón y el asfaltado de la comunidad Armando Flores Díaz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.