Gestión

26.Ago.2011 / 09:20 am / Haga un comentario

En el Club Sintralcasa. Fruto del consenso de los vecinos definieron que las inversiones primordiales deben hacerse en materia de alumbrado, zonificación, deporte y vialidad. Con más de cuatrocientas personas distribuidas en mesas de trabajo, el pasado martes el Club Sintralcasa fue el escenario donde los habitantes de los sectores del este de Unare discutieron el Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2012, que lleva a cabo en todas las parroquias la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní)

Asfaltado, aguas servidas, vialidad, cultura, deportes  y zonificación son algunas de las prioridades que nacieron de las seis mesas instaladas en el lugar, para lograr el consenso final el cual fue calificado como un éxito.

Luego de más de cuarenta y cinco minutos de reunión los sectores definieron sus prioridades. En el caso de la mesa uno que incluyó a los sectores de Villa Merú Unare I, Unare III, Colinas de Unare, Río Yocoima, Yuruani, Uchire, Los Bucares, Rio Aro, Rio Negro, Mini fincas, Las Mercedes, Terrazas del Caroní y Caura figuraron el  alumbrado público, la seguridad, y la vialidad como problemáticas más votadas. La mesa dos conformada por habitantes de Sur Aeropuerto, Isla Cubagua, Urbanización Guayana escogieron como relator a Luis Laya, quien dijo que la vialidad, seguridad, alumbrado y aseo urbano resultaron las peticiones más inmediatas.

La tercer mesa de trabajo estuvo conformada por voceros de Santa Rosa, Villa Bahia, El Llanito, Lomas de Santa rosa, Villa Adonay, Villa Pavo Real y Villa Loefling. El relator seleccionado Carlos Mora dijo que la prioridades de estas comunidades eran la zonificación y el alumbrado el primer lugar, seguido de la red de aguas blancas y negras y por último, la seguridad.

Los sectores de Ventuari, Las Garzas, Lomas del Caroní, Yara yara, Isla Dorada, El Tiamo, Villa Victoria, Rio Sipapo e Isla Coral, estando un poco más consolidados que otros de la misma parroquia, definieron como necesidad primordial las actividades culturales y deportivas, luego el asfaltado y también la señalización de la vialidad y el alumbrado público.

La mesa 5 integrada por habitantes de Cambalache concluyeron que sus prioridades para el 2012 son asfaltado, alumbrado, zonificación y salud. La sexta mesa se conformó con vecinos de la UD 305 quienes alegaron, tras una acalorad intercambio de ideas, que sus peticiones son inversiones en cultura, deporte y asfaltado y el cumplimiento de las normas de regulación urbana.

Los relatores seleccionados en cada mesa tuvieron la oportunidad de exponer sus peticiones ante el alcalde José Ramón López, quién detenidamente junto a su tren ejecutivo escuchó a los participantes de tal actividad.

Con Unare, se cumple otra exitosa Jornada del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2012 en el municipio Caroní, que buscan darle protagonismo y participación a cada habitante, para que los recursos municipales sean invertidos en las necesidades puntuales de la población, una premisa del alcalde José Ramón López desde que asumió el ayuntamiento en 2008.

Durante la Discusión del Presupuesto Participativo, Carmen Lares agradeció al burgomaestre de la ciudad por el asfaltado y las canchas de usos múltiples inauguradas hace un mes en el  sector de Caujaro.

Una vez realizadas toda las Jornadas del Plan de Presupuesto Participativo, el alcalde José Ramón López, junto a su tren ejecutivo presentará una propuesta con las inversiones para 2012 que será aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública y que posteriormente se incluiría a la Ordenanza de Presupuestos, Ingresos y Gastos Públicos de 2012, que contempla a su vez los gastos de funcionamiento inherentes al ayuntamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.