Gestión

3.Ago.2011 / 09:09 am / Haga un comentario

A partir del mes de agosto el servicio será cobrado por la municipalidad. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní tiene destinado 24 centros de recaudaciòn donde la población podrá ponerse al día con el servicio, de lo contrario correràn el riesgo de ser multados

A partir del 01 de agosto el servicio de aseo urbano no será verá reflejado en el recibo de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  tal y como se había venido realizando hasta ahora, esto debido a que la cobranza fue asumida por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en vista del retraso en la retribución del pago por parte de la referida corporación.

Raúl Mora, titular de la Dirección de Rentas Municipales  informó que en vista  que Corpoelec no cancela desde enero de 2009, lo que recauda mensualmente por concepto del servicio de aseo urbano, la municipalidad tomó la decisión de tomar las riendas de la cobranza, la cual se hará efectiva a partir del mes de agosto del año en curso y podrá ser cancelada en los 24 centros de recaudación que existen en la ciudad.

De acuerdo a lo comentado por Mora, esto tiene como la finalidad mejorar el servicio de aseo urbano en el municipio Caroní, además de ir creando conciencia en la población guayacitana, la cual ha demostrado tener poca cultura la materia ambiental.

“Si el dinero que se recauda por concepto de este servicio fuese entregado a la municipalidad podríamos fortalecer el servicio y seguir contribuyendo con el embellecimiento de la ciudad”, dijo Mora.

Asimismo, destacó que a partir del mes de enero de 2012 se estarán aplicando las ordenanzas municipales con la finalidad de sancionar no sólo a los que no cancelan el servicio, sino también a todas aquellas personas que arrojen desechos a la vía pública.

Mora destacó que existen varios establecimientos comerciales en la ciudad que no cuentan con depósitos para arrojar los desechos, y en consecuencia se generan grandes cúmulos de basura en plena vía pública, “a esos comerciantes le estamos le aperturamos un procedimiento y de ser necesario lo sancionaremos, ya que esto no puede seguir ocurriendo”, dijo.

De igual forma, informó que con respecto al pago por concepto del servicio de aseo urbano, la tarifa residencial no supera los 10 bolívares, además de variar de acuerdo a los sectores del municipio.

La población podrá tener la opción de cancelar un año por adelantado, ya que en caso de que exista un retraso en la mensualidad, le será recargado un 10% tal y como lo establece la ordenanza municipal que rige la materia.

El coordinador de Rentas Municipales sostuvo que hay que crear conciencia en la población, para ellos se están capacitando a una cantidad considerable de funcionarios, quienes serán encargados de aplicar las multas en caso de que alguna persona incurra en este tipo de faltas.

Además de esto funcionarios pertenecientes al Dispositivo Bicentenario de Seguridad, también tendrán la facultad de sancionar a quienes sean encontrados en flagrancia, mientras que la población en general  también podrá hacer las respectivas denuncias.

Finalmente, Mora reiteró el llamado a la población guayacitana a cancelar el servicio de aseo urbano a partir de este mes en todas las taquillas de recaudación existentes en todo el municipio, destacando además que la tarifa sigue siendo la misma desde el año 2002, y no sufrirá ningún tipo de variación  por el momento.

Los centros de pago para la comodidad de la población son los siguientes: C.C Plaza Atlántico, Mercado de Unare, sede de Patrulleros de Caroní, Terminal de Puerto Ordaz, C.C. Orinokia Mall, C.C. Santo Tome IV, C.C. Ciudad Alta  Vista I, Sede Cámara de Comercio, C.C. Trébol, Mercado de Puerto Ordaz, Modulo de la Policía en el puente Caroní, Mercado de la 45, C.C. Icabarù (sede división de transito de la Policía Municipal y en la Dirección de Economía informal), Terminal de San Félix, C.C. Las Pulgas, Mercado del centro de San Félix, Mercado de Mayoreo, Mercado de Chirica, sede del Palacio Municipal y los 03 vehículos comando en escena de la Policía Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.