Gestión

27.Jul.2011 / 09:27 am / Haga un comentario

Plan de Asfaltado cuenta ya 56 comunidades en Ciudad Guayana. La municipalidad invita a los vecinos y vecinas del sector para que este sábado a partir de las tres de la tarde asistan a la fiesta del asfalto, que dará por inaugurados 5 kilómetros de asfaltado al ritmo de la agrupación local Nueva Onda Calipso

Desde este pasado martes, funcionarios municipales se encuentran en monitoreo constante por las calles de la urbanización ubicada en la parroquia Unare, dando los últimos toques de limpieza, demarcado y señalizado para brindar una nueva cara al sector.

Luís Velásquez, director del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, destacó que las vías incluidas en la actividad del sábado son la avenida Morichal, sector Don Guillermo, las calles 45 y 46, las carreras Los Sauces, Los Cedros con su intercepción, Chaguaramos y Araguaney.

Por su parte, Jesús Gutiérrez, director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, especificó que la inversión en las mejoras viales de la urbanización Curagua sector II, asciende a 3 millones de bolívares y cuatro mil toneladas de asfalto utilizadas.

Es importante resaltar que el Plan Socialista de Asfaltado Caroní incluye una serie de obras que acompañan el pavimentado de las vías realizadas en Ciudad Guayana por el ejecutivo municipal, siendo en esta oportunidad la recuperación de un espacio deportivo que cuenta ahora sido con nuevo techo, demarcado, señalizado y acondicionado para la práctica de futbolito, baloncesto, voleibol y balonmano.

“Curagua II también contará con el “kit socialista” destacó Gutiérrez. En esta oportunidad se recuperará el alumbrado público del sector, siendo una responsabilidad de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales bajo los lineamientos del alcalde José Ramón López.

El funcionario también aseguró que varios bloques de la urbanización serán remozados, pues la Alcaldía ha donado los cuñetes de pintura que serán aplicados en los edificios cuya fachada ha llevado el paso de los años sin retoque alguno.

A lo largo de la gestión actual, la parroquia Unare ha contado con una serie de obras municipales en beneficio de la gente, tales como la ampliación del Terminal de Pasajeros de Unare, las escuelas básicas Villa Bahía y La Ceiba, la cancha Yuruaní y la red de alumbrado público artificial, a las que se sumará el fin de semana los cinco kilómetros de asfaltado en Curagua II.

Por último, el director de Urbanismo, Jesús Farfán, explicó que el sector II de la urbanización Curagua se divide en tres zonas, con un avance hasta el momento de un 90% y la promesa de su inauguración a cabalidad para este próximo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.