Gestión

3.Jun.2011 / 09:17 am / Haga un comentario

Inauguraciones semanales programadas por Alsobocaroní. La meta es crear condiciones que aseguren el buen vivir de los guayacitanos que ocupan espacios no consolidados desde hace más de diez años, como es el caso de las unidades vecinales ubicadas en Las Amazonas parroquia Unare

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a pocas horas de la inauguración de la primera etapa de la red eléctrica de Fe y Esperanza Bolivariana sectores I y II, realizó una jornada de saneamiento ambiental en la franja de Las Amazonas con la intención de integrar a la comunidad en las inauguraciones planificadas por la municipalidad en el marco de los cincuenta años de fundación de Ciudad Guayana.

Así lo informó el coordinador político de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, quien especificó que la obra estaría beneficiando directamente entre quinientas a seiscientas familias. Recordó que hace unos meses atrás fue culminado un trabajo similar en los sectores El Porvenir y Habitantes de Guayana; unidades vecinales cercanas al sector que será beneficiado el día de hoy con la obra de electrificación y alumbrado público, quedando pendiente la comunidad de Bello Horizonte, cuyos trabajos se encuentran adelantados en un noventa por ciento aproximadamente.

Destacó que estas series de obras realizadas en la parroquia Unare vienen dadas por el interés del alcalde José Ramón López en consolidar a las colectividades vecinales arraigadas desde hace años en la franja de Las Amazonas, donde se ha dispuesto a un grupo de profesionales en materia de urbanismo, dirigidos por la municipalidad, para que en un futuro no muy lejano, a través de proyectos y estudios se pueda invertir en la satisfacción de las necesidades del colectivo, con asfaltado, cera y brocales, entre otros.

Zerpa asegura que todo es posible cuando los vecinos y vecinas organizados en consejos comunales, promotores sociales, deportivos, culturales y políticos, trabajan unidos con un mismo fin.

Descripción de la obra

Los vecinos y vecinas de la comunidad “Fe y Esperanza Bolivariana” sectores I y II están invitados a acompañar hoy a partir de las cuatro de la tarde al gerente municipal, José Ramón López, durante el corte de cinta inaugural de un trabajo que consta de la colocación de 18 postes de alta y 28 postes de baja, distribuidos en 980 metros lineales; así como la instalación de tres bancos de convertidores, cada uno con tres transformadores de 50 Kva, para un total de nueve y 5.880 metros de cables alvidales.

Poder comunal agradece atención gubernamental

Marilú Torres, coordinadora de Finanzas del Consejo Comunal “Luchadores en Cristo”, agradeció la atención prestada por la municipalidad en cuanto a la rezonificación de la UD 337, UD 338 y la UD 340, así como por la electrificación, alumbrado público y el reordenamiento que actualmente está realizado la Oficina Municipal de Planificación Urbana, donde a través de la creación de planos, se están estableciendo las rutas para las aguas servidas y aguas blancas.

Al respecto el coordinador político de Unare resaltó que con el trabajo de reordenamiento se estarán beneficiando a las comunidades 4 de Febrero, Sueño de Bolívar, Brisas del Río, Fe y Esperanza Bolivariana, El Porvenir, Habitantes de Guayana y Bello Horizonte, todos incluidos dentro del urbanismo de Las Amazonas.

Señaló que “de ser necesario se estarán reubicando algunas viviendas para lograr una organización adecuada que permita el diseño de calles, sistema de aguas servidas, cloacas, colocación de aceras y brocales, así como el respectivo asfaltado, señalización y demarcación, ya que la meta es lograr el urbanismo de estos lugares que han sufrido durante años la incomodidad de vivir en un sitio no planificado”, dijo Zerpa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.