Gestión / Noticias

6.Abr.2011 / 02:36 pm / Haga un comentario

Los voceros de la delegación guayanesa anunciaron que Ciudad Guayana fue escogida como sede para la asamblea del año 2011. La reunión de trabajo y compartir de experiencias se llevó a cabo el viernes 01 hasta el domingo 03 de abril de 2011 en la localidad de San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua. Los estados participantes fueron: Miranda, Distrito Capital, Falcón, Aragua, Zulia, Lara y Guayana, quedando ganadora esta última entidad para ser la casa de la siguiente asamblea, por decisión realizada por medio de votación

La delegación guayanesa conformada por Ángela de Fajardo, René Anthony, Seyna Romero y Daniel Reyes, regresaron al Municipio Caroní llenos de la experiencia para continuar incentivando el movimiento de los “muchachos exploradores” en la ciudad, que ya cuenta con su primera agrupación en el Sector de Cambalache bautizado con el nombre de “Sin Fronteras Nro. 1”.

Las mesas de trabajo de la segunda asamblea de la Agrupación Independiente Scouts de Venezuela (ASIV), según comentó Ángela de Fajardo comisionada en el Municipio Caroní, entidad Guayana, estuvo divida en: valores, ecología y programa.

La importancia en el estudio de los valores por parte de niños y jóvenes radica en que estos son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta, por ejemplo la solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio, concluyó Fajardo.

En cuanto al conocimiento de la ecología, dijo que esta ciencia es fundamental para que los muchachos exploradores orienten su amor por la naturaleza al cuidado del medio ambiente, para vivir en armonía con los seres animales y vegetales, así como estimular el respeto por los elementos agua, aire y suelo.

Las mesas de trabajo para la discusión de programas, se constituyeron también para discutir la aprobación los planes de desarrollo del movimiento Scout Independiente de Venezuela para el período 2011- 2013.

Cabe destacar, según información suministrada por Fajardo, que en el congreso se eligió un nuevo presidente de la ASIV, cuyo nombre es Rafael Vargas, además se lograron importantes acuerdos de unión con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y redes de comunicación social a nivel nacional.

Por último la directora regional de la Agrupación Scouts Independiente de Venezuela resaltó su agradecimiento a la municipalidad por el apoyo prestado a esta asociación sin fines de lucro que ha sido creada con la intención de lograr el desarrollo de seres humanos, habitantes de un mundo libre de violencia y llenos de amor por el prójimo y la naturaleza, concluyó Fajardo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.