Campaña

4.Nov.2010 / 03:27 pm / Haga un comentario

Ahorrará costos, abogados, sentencias y trámites entre la población. Entre las innovaciones están el cambio de nombre, rectificaciones de partidas que contienen errores, las cuales podrán hacerse sin pagar un costoso abogado y sin esperar larguísimos trámites en los tribunales esperando una sentencia por casi 3 años; cuando ahora la ley, fija solo 3 días para ello. Todas las innovaciones que contiene la nueva ley de Registro Civil, serán difundidas en las 10 parroquias del municipio Caroní.

El equipo de registradores visitarán cada parroquia para instruir a las juntas parroquiales y a los consejos comunales, los cuales procederán a difundir la nueva ley en las comunidades, informó Leyda Estanga, directora del Registro Civil municipal, indicando que podrían empezar la semana entrante.

Entre las innovaciones están el cambio de nombre, rectificaciones de partidas que contienen errores, las cuales podrán hacerse sin pagar un abogado y sin esperar larguísimos trámites en los tribunales esperando una sentencia por casi 3 años; ahora la ley fija solo 3 días para ello.

Cada parroquia tiene un registrador con los cuales los consejos comunales harán el enlace para que sean divulgadores de la nueva ley, que fue promulgada el 15 de marzo de 2010, explicó Estanga.

11 de Abril agradece nuevo Registro Civil

Descentralizar los servicios permite a la gente realizar sus trámites con mejor comodidad disponiendo de tiempo.

Con la inauguración del registro civil en la parroquia 11 de Abril por el ciudadano alcalde de Caroní, José Ramón López, las promotoras sociales de la parroquia 11 de Abril coincidieron en afirmar que hacia falta este registro en Los Aceites, sede de la junta parroquial. Cuando era solo la junta parroquial 11 de Abril, había solo 15 cupos para atender a tantas comunidades circundantes como la Gallina, Los Aceites, Loma Colorada, Altamira I y II, Las Américas y Enmanuel, entre otras, 2 veces por semana, cada 15 días. Y por tanto la gente tenía que calarse largas colas desde las 4 de la madrugada, con el peligro de la inseguridad.

Ahora la registradora civil tiene la orden de atender a las comunidades sin restricción de horarios o cantidad de personas, demorándose solo un minuto en la atención, porque hay un sistema automatizado para dar respuesta inmediata a la población, aclaró Leyda Estanga, directora del Registro Civil municipal, quien aclaró que hasta ahora se han inaugurado 7 registros civiles; y el próximo podría ser el de la parroquia Simón Bolívar.

Dixon Sánchez, quien vive en La Gallina desde hace 19 años, le quedó de maravilla este registro civil en su propia parroquia 11 de Abril, porque cuando se casó, fue a al CC Icabarú; y la presentación de su primer bebé, tuvo que ir a un centro comunal en el Gallo; eso fue hace 9 años; ahora presenta a su segunda bebé-Diannys- en el registro civil.

Sugeidi Belmonte de Las Américas presentó a su bebé de 2 meses el día de la inauguración del Registro Civil. Recuerda que cuando tuvo que ir a presentar a dos hijos más, se tuvo que parar más temprano y el trámite era más tedioso en las oficinas del CC Icabarú.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.