Gestión

4.Oct.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

Se abrirán 3 escuelas de talento. Caroní empezará a trabajar por mantener ese cuarto lugar conseguido en la ciudad de Valera, estado Trujillo. Representantes del instituto de deporte de Caroní agradeció el respaldo del alcalde José Ramón López y los consejos comunales

Tras la culminación de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales, Judenamu, representantes del Instituto de Deportes de Bolívar, (Idebol), y el Instituto Municipal de deportes de Caroní, (Imdecaroní), se reunieron para hacer un análisis técnico, luego que este municipio obtuviera el cuarto lugar en la tabla general.

El representante del ente regional a nivel deportivo, Miguel Benítez, señaló que técnicamente el estado bolívar obtuvo un impresionante y aplaudible cuarto lugar, quinto en el medallero y sexto a nivel estadal, por encima de entidades con trayectoria deportiva como Carabobo, Miranda y Anzoátegui.

De igual manera destacó que estos resultados son muy positivos para esta entidad, donde se ha demostrado que el trabajo realizado en materia deportiva en cada uno de los municipios, destacando que en Caroní se contó con un respaldo importante del alcalde José Ramón López, en la fase previa referente a la clasificación para los nacionales.

En cuanto al aspecto negativo dijo que hay que motivar aún más la participación de otros municipios que no mostraron mucho interés por estas competiciones a nivel intermunicipal, lo que demuestra que hay que seguir trabajando por fortalecer el deporte en otras localidades de la región.

Por su parte el gerente general del Imdecaroní Ramón Viña, dijo que en estos dos años que llevan en el instituto se ha venido gestionando un trabajo con mucho esfuerzo, pues se ha logrado lo que no se pudo con gestiones anteriores, pues el deporte en Caroní ha sido una prioridad. “Subir de un puesto del puesto 11 al segundo es un gran logro del trabajo realizado y gracias a esta experiencia ya sabemos que vamos a hacer para la quinta edición, que es profundizar los juegos inter consejos comunales”, destacó

Por su parte Edil Rivas, también representante Imdecaroní, señaló que se abrirán tres escuelas de talento, en tres parroquias del municipio, donde se profundizaran los entrenamientos de los atletas en las 17 disciplinas que se ponen a prueba en los Judenamu.

De igual manera señaló que el Instituto Nacional del Deporte, incorporará dos nuevas disciplinas como son el esgrima y el bádminton, para lo cual se comenzará con la practicas de estas disciplinas, pues actualmente se encuentran en el proceso de formación, enseñanza y aprendizaje de estos deportes, de tal manera que los jóvenes lleguen con las cualidades físicas y técnicas correspondientes.

Finalmente indicó que a través de los inter consejos comunales y las escuelas de talento, se buscará mantener ese cuarto lugar y superar a los municipios que quedaron por delante de Caroní, además de sumar la mayor cantidad de preseas doradas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.