Gestión

12.Dic.2008 / 05:25 pm / Haga un comentario

Hoy sigue la jornada en la Av. Dalla Costa
El alcalde José Ramón López se ha comprometido a reinvertir los recursos de los impuestos para atender la vialidad y los servicios públicos en la Ciudad.

Asfaltar las vías, reactivar los servicios públicos, en el área de seguridad, tránsito, educación, desarrollo social, entre otros; es el objetivo fundamental que cumple la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, con la recaudación de impuestos municipales; por lo que, hasta el 31 de diciembre, estará impulsando un operativo especial en las calles y avenidas de la ciudad.

Este jueves, se inició una jornada de patente vehicular en las inmediaciones del antiguo Comedor Popular de San Félix en la avenida Dalla Costa, con una asistencia importante de contribuyentes.

José Font, inspector del Departamento de Registro y Tributación de la Municipalidad, hizo una exhortación a los ciudadanos a no dejar de cumplir con su responsabilidad tributaria, y recordó que, con esta gestión, cada bolívar que se pague en impuestos se verá traducido en obras y servicios, hecho que ya se puede ir viendo con la recuperación de las vías de la localidad.

«El asfaltado que se está ejecutando constituye un ejemplo palpable de lo que se puede lograr, gracias a nuestra principal fuente de ingresos, como es la recaudación de impuestos», recordó.

Inmediatamente, Font notificó que hoy viernes también habrá un operativo en el mismo estacionamiento de la avenida Dalla Costa en San Félix, de modo que los conductores puedan pagar sus tributos de patente vehicular.

Para facilitar el procedimiento y atender de manera eficaz a un mayor número de contribuyentes, hay un grupo de servidores públicos preparados para ofrecer la información necesaria a quienes la requieran. Dicha actividad se viene desarrollando en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

Todas las condiciones para pagar
El funcionario de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní explicó que para realizar el pago de Patente Vehicular, los conductores deben cancelar 69 bolívares fuertes, montó en el que ya se encuentra incluida la multa por mora, ya que las patentes deben ser pagadas los primeros tres meses del año por un total de una Unidad Tributaria (1UT), «…de no ser así, el conductor es sancionado con el pago de media Unidad Tributaria más (0.5 UT)».

De igual manera, expuso que «en el caso de los vehículos que se sacan de agencia, a sus respectivos dueños se les conceden 30 días para que cancelen el impuesto de circulación. Si se trata de que el carro tiene una deuda acumulada de 8 años para arriba, la Alcaldía está ofreciendo una rebaja a 4 años, con el fin de beneficiar a los contribuyentes».

Al final, instó a los contribuyentes que aún no han rendido sus cuentas a la Municipalidad, a cancelar sus deudas, por cuanto estos recaudos luego serán invertidos en beneficios y mejoras para la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.