Campaña

1.Jun.2010 / 09:32 am / Haga un comentario

np_0106100104.jpgEn total fueron 24 puntos donde las lluvias causó estragos entre algunas viviendas, en la parroquia Pozo Verde, Dalla Costa, Unare y parte de Simón Bolívar, siendo Unare, la más afectada, por lo que ahí se entregaron 100 colchones y 80 líos de zinc

Cumpliendo con su labor social de brindar ayuda a los más desposeídos en momentos de mayor necesidad, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de las coordinaciones de Desarrollo Social, Promoción Económica y la comisión de urbanismo del Concejo Municipal donó 145 colchones y 120 líos de zinc, (contentivos de 10 láminas cada uno) para las familias de lo sectores más afectados por las copiosas lluvias que durante 8 horas ininterrumpidas cayeron sobre Ciudad Guayana el viernes pasado.

El aguacero inundó humildes barracas y viviendas de madera y hasta de bloque, en sectores vulnerables, y entre otros daños ocasionados, mojaron e inutilizaron corotos y equipos electrodomésticos.

Las comunidades más afectadas por el temporal fueron los sectores III y IV de Sabana Linda en la UD 337, Villa Caruachi en la UD 338, Bello Horizonte, La Constituyente y 4 de Febrero en la UD 337, sector B de Core 8 y Villa Bahia.

“En total fueron 24 puntos donde las lluvias causaron estragos entre algunas viviendas, en la parroquia Pozo Verde, Dalla Costa, Unare y parte de Simón Bolívar, siendo Unare, la más afectada, por lo que ahí se entregaron 100 colchones y 80 líos de zinc”, informó la concejal Erika  Viloria, de la comisión de urbanismo y energía y gas.

Llamado de reflexión

La edil hizo un  llamado de reflexión e integración, primero a las comunidades afectadas para que busquen alternativas para mejorar su calidad de vida; y al gobierno regional y la CVG, para que junto al Concejo Municipal gestionen la reubicación de estas familias que habitan en Sabana Linda, Villa Celestial, La Constituyente, 4 de Febrero, zonas inundables que están siendo habitadas desde hace 12 años.

Viloria agradeció al ciudadano alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, por inspeccionar las casas inundadas.

np_0106100105.jpgEl Ing. Pedro Liscano, coordinador de Desarrollo Social, activo desde el sábado pasado en labores de inspección y socorro a las victimas junto a un equipo municipal, informó que en Pozo Verde fueron entregados 25 colchones.  “Estamos trabajando, apoyando a los sectores de Unare, uno de los más afectados, por los fuertes aguaceros que por más de 8 horas cayeron sobre Ciudad Guayana”, dijo.

Tomás Azócar, director de los mercados municipales, involucrado en el operativo, hizo un llamado a los que invaden terrenos que no son aptos para construir viviendas, por estar ubicados en lugares inestables y vulnerables a los embates de la naturaleza. Por lo que pide a esas familias que se orienten para que después no lamenten las consecuencias. Indicó que Sabana Linda, uno de los sectores más afectados por la inundación, es un terreno reservado para uso industrial, no planificado para construir viviendas. Sin embargo, en el sector 4, hay 80 viviendas irregulares, de las cuales unas 27 están habitadas, sin tener por ello, servicios públicos. “Y luego exigen agua y luz, aunque no hay zonificación”, puntualiza.

Hablan los afectados por las lluvias

np_0106100107.jpgCarmen González, madre soltera con 3 hijos, habita una frágil barraquita de zinc en el sector III de Villa Bahia, que se inunda siempre con las lluvias. La Alcaldía de Caroní le donó 2 líos de zinc y un colchón. Atención Social le está gestionando por la municipalidad, la construcción de una casa de bloque, informó Amaider Pedroza, promotora social de Atención Social. También la FDN Caroní la ayudó para que pudiera operar a su hijo mayor de 8 años que tiene problemas en las extremidades.

Yolimar Bonpart tiene 3 hijos y está embarazada; en 4 años que tiene viviendo en Bello Horizonte, siempre se le inunda su casa cada vez que cae un aguacero copioso.

El sector B de Las Amazonas es un lugar especialmente apto para inundaciones, por el declive del terreno, por lo que hay miles de familias con viviendas inundadas en las manzanas 3,4,5,6,7,10,11,12 y 13.

Yamira Farias, quien ejerce labor contralora en el consejo comunal Los Luchadores, en Las Amazonas, explicó que esta vez no salieron tan afectados gracias a que la Alcaldía de Caroní limpio y colocó un drenaje; pero faltan brocales y tienen colapsadas las cloacas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.