Campaña

14.May.2010 / 01:08 pm / Haga un comentario

Tanto la Banda de Música Municipal como la de Desfile “Carlos Manuel Piar”, recibieron una importante dotación de instrumentos musicales y atriles, ambos grupos pertenecen al IMC Caroní.

La entrega de los implementos y los instrumentos musicales de percusión y viento, fue realizada por Delio Jiménez y Yuleima Gascón, principales directivos del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní).

La agrupación patrimonio cultural de Ciudad Guayana, con 45 años de fundada y con unos 50 años de actividad en su haber, de manos de su director el maestro Pedro Hernández, se hicieron merecedores de 23 atriles, un pedal de batería, dos tumbadoras, dos bongos, dos trompetas, una flauta transversal, un oboe y un teclado.

Por su parte la Banda de Desfile “Carlos Manuel Piar”, perteneciente a la Escuela Municipal de Música Caroní, dirigida por el joven Jermi Zapata, anexaron a su stand: tres trompetas, dos trombones, tres rototo, tres bombos, cuatro redoblantes, cinco liras, dos pares de platillos y tres granaderos.

El presidente del IMC Caroní, Delio Jiménez, manifestó que el paso realizado es uno de tantos que la directiva tiene pensada para el bienestar y el desempeño de todas las personas que integran los diferentes grupos culturales a cargo de la institución que representa, teniendo en cuenta que el despacho, el alcalde de Caroní y los directivos del instituto cultural de la ciudad, se han planteado como meta lograr un realce en la actividad artística del municipio.

Impresiones

El pequeño Zamil González de 11 años de edad, integrante de la banda de desfile “Carlos Manuel Piar”, afirmó sentirse contento porque ninguno de sus compañeros se va a quedar sin tocar música, según cuenta era triste ver que algunos tenían instrumentos musicales en mano, mientras otros quedaban para otra oportunidad por no contar con ellos (instrumentos musicales), ahora, dijo el preadolescente, “todos marcharemos más alegres”.

Actividades culturales para el fin de semana

El jueves la Escuela de Música municipal en horas de la tarde realizó un concierto en honor a las madres en el patio central del Instituto Municipal de Cultura Caroní.

Este viernes el IMC Caroní, invita al público guayanés a un foro con destacados galeronistas de la ciudad en el auditórium del palacio municipal, a partir de las 2 de la tarde y a continuación a las 4:30 p.m. se llevará a cabo un concierto en la concha acústica del malecón de San Félix con la presentación de la Banda Municipal.

El sábado a partir de las 5 p.m. en el malecón de San Félix, Danzas Tambó, Fundación Dios y Tradición, Renato “choro choro” Marín y la Fundación Sabanita, la Orquesta de Cámara y Cuerdas Populares de la Escuela de Música Caroní, Pablo Brito “el popular Pablito”, estarán rindiendo honor a la santísima cruz de mayo.

El domingo a partir de las 5 de la tarde en la concha acústica del malecón de San Félix, se estará presentando la agrupación cubana de ritmos tropical Manguaré.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.