Campaña

3.Mar.2010 / 10:43 am / Haga un comentario

Estas jornadas que son llevadas a las personas de escasos recursos, son una muestra del lema del Alcalde de Caroní, José Ramón López Rondón, “pues lo social hace lo político y el beneficio de una gestión es únicamente para el pueblo”.

Expresiones como esta fueron comunes en el II Gabinete Móvil de Asistencia Social Comunitaria llevado esta vez para beneficiar a más de 10 mil personas, de escasos recursos económicos, en la parroquia Chirica de San Félix. “Mira como hay gente, nuestro gobierno si se acuerda de nosotros, así debería ser en todos lados”, dijo Marisol Rodríguez, habitante de La Pirámide. “Un gran supermercado, aquí hay de todo, por eso apoyamos al alcalde porque así es que se gobierna, con el pueblo, en la calle, ayudándonos”, expresó Manuel Jiménez, habitante de Luis Hurtado Higuera, ambos sectores de Chirica ante la mega jornada realizada en plena avenida Cisneros.

Los organismos de seguridad, Patrulleros de Caroní, Bomberos Municipales, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, vigilaron la mega actividad que ocupó más de la mitad de la avenida Cisneros en San Félix con la activa presencia de la comunidad.

np_0103100103.jpgFueron más de 100 personas, habitantes de los mismos sectores que pertenecen a la parroquia Chirica, los que organizaron, promovieron y prepararon la logística para llevar a sus comunidades, la jornada, ratificando su compromiso con la revolución.

Igualmente participaron 57 consejos comunales. El alcalde de Caroní les hizo entrega de microcréditos durante su programa radial y televisivo que serán destinados a proyectos por cogestión.

La oportunidad fue propicia para recordar los 21 años de despertar del pueblo de Caracas y los 11 años de revolución bolivariana; además de hacer extensiva la invitación para celebrar un año más de la Batalla de San Félix, en el mes de abril y los 200 años del Bicentenario.

Servicios básicos:

El II Gabinete Móvil de Asistencia Social Comunitaria, una nueva modalidad de la Jornada Integral Socialista “Atención al Soberano” Caroní 2010, ofreció a familias de escasos recursos, 20 bodegas de Mercal, que vendieron 100 toneladas de alimentos  a unas 6 mil personas; un mega operativo de intervenciones quirúrgicas con cirugías menores que benefició a 120 pacientes; consultas médicas en diversas áreas, servicio de vacunación y desparasitación.

Los servicios más demandados fueron las bombonas solidarias de Pdvsa Gas y entrega de microcréditos populares para proyectos comunitarios, ventas de cemento, cabilla y láminas de zinc a precios regulados.

Fue llevada una oficina de registro civil para presentación de niños y niñas, cartas de nacimiento, fe de vida, residencia, se llevaron a cabo matrimonios; estuvieron más de 30 personas en orientaciones legales el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Fundasig y la Fiscalía del Ministerio Público.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ceduló más de 500 personas: 226 mayores cedulados, 165 niños que sacaban cédula por primera vez, 341 menores cedulados, de los cuales 232 fueron mujeres y 287 hombres, siendo uno de los módulos más concurridos; El Plan de Contrabando Cero, por parte del Seniat también estuvo presente. Se entregaron ayudas sociales a discapacitados, sillas de ruedas, bastones, canastillas a embarazadas.

El alcalde anuncia

José Ramón López, realizó en la avenida Cisneros, su segunda alocución en cadena de radio y televisión, de su programa “Contacto con el Poder Popular”, desde donde hizo importantes anuncios.

El municipio Caroní será piloto para los trabajos de la nueva Policía Bolivariana, que llevará entre sus principios, los valores humanos socialistas. También López ratificó el continuo trabajo con las diversas instituciones regionales, nacionales y hasta internacionales.

Confirmó que los terrenos ubicados en la Zona Industrial Chirica serán expropiados para darle un uso social, y asignó a la Sindica Procuradora de Caroní, Eglys Rodríguez para que inicie los trámites pertinentes. También, prometió que las comunidades que habitan a los alrededores, contarán con la zonificación en un mes.

Entregó un donativo a la presidencia de la selección de baloncesto de Guayana (Gigantes de Guayana) de 150 mil bolívares, para seguir apoyando el deporte. Y dio la primicia de que están en conversaciones para crear la selección de beisbol profesional del estado Bolívar.

Anunció para los maestros municipales, más cargos fijos y ajustes salariales, pues Alsobocaroní quiere dignificar la calidad de vida de todos los habitantes de Ciudad Guayana, en especial los educadores.

Reconocimiento barinés

La gestión ha sido observada y evaluada a nivel regional y nacional y de este modo, José Ramón López y su gabinete ejecutivo, equipo de trabajos y todos los funcionarios que hacen vida en Alsobocaroní, fueron reconocidos por el gobierno regional de Barinas, el cual envió una placa de reconocimiento a la labor del alcalde trabajador, como fue calificada por el presidente de la República, Hugo Chávez.


II Gabinete Móvil anuncia beneficios para Chirica

El alcalde anunció que se aprobaron 11.060.000 bolívares para consolidar algunas obras en la parroquia Chirica, siendo destinados 9.5 millones de bolívares para asfaltados; 6 millones de bolívares para el asfaltado de los sectores Guaicaipuro I y II y Negro Primero, en Barrio Caroní, ubicados en San Félix; anunciando que las obras comenzarán el 02 de marzo.

Asignó 700 mil bolívares para instalar una red de aguas servidas en el sector de Guaicaipuro; 60 mil bolívares para reparar una cancha en Nueva Chirica. Y 750 mil bolívares para construir la doceava cancha techada en El Tablazo. Y 3.500.000 bolívares para asfaltar a Brisas del Sur.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.