Campaña

9.Feb.2010 / 09:47 am / Haga un comentario

La Alcaldia de Caroní exhorta a los colegios de la zona para que se integren a las reuniones preparatorias para afinar la logística de los actos oficiales del desfile cívico militar del 11 de Abril y el bicentenario de la declaración de independencia.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní invita a todas las unidades educativas de la región a incorporarse a las reuniones preparatorias del desfile cívico militar en conmemoración del 193 aniversario de la Batalla de San Félix y el bicentenario de la Declaración de Independencia.

Las reuniones comienzan el jueves 11 de febrero en el auditorio  municipal del palacio municipal de Caroní, a las 9 am, con la instalación y presentación del comité organizador de los actos oficiales del 19 de abril en el Cerro El Gallo y siguen cada jueves del mes de febrero y marzo, para proseguir con la preparación de toda la logística.

np_0502100109.jpgEl año pasado, participaron en el desfile cívico-militar del 11 de Abril, unos 6 mil jóvenes provenientes de 92 colegios entre aquellos que imparten instrucción premilitar y 17 de escuelas primarias. También, participaron 6 colegios con sus bandas rítmicas, integradas por 50 miembros cada una.

Jóvenes e identidad patria

El 11 de abril de 1817  obtiene Carlos Manuel Piar la victoria contundente, una de las más grandes y admirables de la guerra independentista latinoamericana, en la mesa de Chirica, que la historia recuerda como la batalla de San Félix, consecuencia de esta victoria será el establecimiento definitivo de la  República, ya que es aquí donde se obtienen las condiciones que permitieron establecer los poderes e instituciones públicas propias de un estado republicano.

La batalla de San Félix se convierte en la máxima expresión de la campaña de Guayana realizada por el Gral. Piar y es en este hecho donde se queda la historia al referirse a la gesta independentista que se libró en nuestro suelo que es emporio de ingentes riquezas; por eso, en las escuelas y liceos del estado Bolívar debe enseñarse sobre la verdadera campaña de Guayana, que se nos llene el alma de sentimiento patrio y se fortalezca nuestra identidad al estudiar la historia regional y sus aportes en la historia nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.