Campaña

14.Oct.2009 / 09:06 am / Haga un comentario

Ayer 8 de octubre, misioneras y misioneros se congregaron en la plaza Bolívar de San Félix para conmemorar la desaparición física de

La misión Che Guevara y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ofrendaron ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, con la finalidad de recordar y conmemorar los 42 años de la desaparición física del recordado y carismático guerrillero Ernesto Che Guevara.

El Che fue asesinado el 8 de octubre de 1967 en Bolivia, específicamente en la localidad “La Higuera”, en defensa de los derechos del ser humano y la dignificación de los más necesitados.

Ayer se cumplieron 42 años de dicho acontecimiento, y para recordar a este insigne luchador revolucionario que dedicó gran parte de su vida a servir y defender a los demás, los misioneros y misioneras de la misión Che Guevara, organizaron una agenda llena de actividades emblemáticas que finalizará el próximo miércoles 14 de octubre.

Dentro del cronograma de actividades está pautado para hoy viernes difundir la película del Che en la plaza Bolívar de Piar y, para el sábado, una marcha coordinada por el consejo comunal La Sabanita.

El día lunes 12 de octubre en la plaza del Hierro de Puerto Ordaz se realizará una feria artesanal, la cual se trasladará en martes para las instalaciones del Inces en Alta Vista, la misma se mantendrá allí hasta el miércoles, día de cierre de las actividades.

“Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tu derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida; entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial”.

Estas son palabras de un hombre que se puso siempre en el lugar de los más necesitados, Ernesto Che Guevara, “que nos enseñó la importancia de la sensibilidad como valor del ser humano ya que contribuye con el desarrollo y progreso social de un país”, concluyó Egle Córdova, coordinadora de la misión Che Guevara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.