Campaña

10.Sep.2009 / 08:46 am / Haga un comentario

Es necesario que todos los consejos comunales rindan cuentas en un lapso de 60 días para tener su solvencia y así optar por más recursos para alumbrar su comunidad

Ofreciéndoles respuestas oportunas al pueblo guayacitano, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, bajo la gerencia de José Ramón López, por medio del Programa de Cogestión, hizo la entrega formal de 39 cheques por un monto de 10 mil bolívares cada uno a diferentes consejos comunales de la ciudad.

np_10090107.jpgEstos cheques serán utilizados por los consejos comunales para darle continuidad al proyecto que lleva a cabo la municipalidad denominado “Por tu seguridad alumbra tu comunidad” que está inmerso dentro del Plan Socialista de Alumbrado.

En el evento estuvo presente el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien fue el encargado de entregar los cheques a los representantes de los 39 consejos comunales beneficiados de las parroquias Unare, Universidad, Simón Bolívar y Dalla Costa.

Según Pedro Lizcano, director del programa de Cogestión y coordinador de Desarrollo Social, estos recursos deben ser utilizados para iluminar las comunidades, y de esa manera contribuir a la disminución de la inseguridad.

Igualmente informó que por resolución del alcalde,  a partir de ahora los cheques serán entregados por Administración del Gasto, mientras que Cogestión se encargará de hacerle seguimiento y control a los diferentes proyectos para que se lleven a cabo correctamente.

Por otra parte, Lizcano recordó que es importante que los consejos comunales rindan cuentas a los 60 días de haberle entregado los cheques, ya que de esa forma estarían garantizando que seguirán recibiendo recursos para mejorar su comunidad. “Los consejos comunales que no estén al día con nosotros, no seguirán recibiendo beneficios para su comunidad y los perjudicados serán ellos mismos”.

Además, comunicó que Cogestión está trabajando en conjunto con la Contraloría Municipal impartiendo el curso de “Manejo Público y Rendición de Cuentas”,  dirigido a todas aquellas personas interesadas, que deseen aprender a llevar cuentas públicas y agilizar todos los procedimientos administrativos.

El primer mandatario municipal José Ramón López, recordó que se han invertido más de 12.5 millones de bolívares en proyectos de cogestión desde que asumieron la gestión el pasado mes de noviembre “y ahora es que hay proyectos por aprobar, porque tenemos toda la disponibilidad de ayudar a los consejos comunales”.

Finalmente, López hizo mención a la importancia de la participación de los consejos comunales dentro de su gestión, ya que para él representan la voz del pueblo, “si los consejos comunales trabajan a la par de nosotros, estoy seguro que en poco tiempo, podremos tener la ciudad modelo en la que espero convertir a Ciudad Guayana”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.