Campaña

7.Sep.2009 / 06:17 am / Haga un comentario

José Ramón López reiteró su apoyo condicional con todas las actividades que ayuden a desarrollar el talento en los niños, niñas y adolescentes del municipio Caroní, y de esa manera convertir a la zona en potencia nacional

Siendo el béisbol uno de los deportes más significativos para el alcalde de Caroní, José Ramón López por representar el inicio de su carrera política, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní será el principal patrocinante para la realización del trigésimo séptimo campeonato nacional de béisbol juvenil.

Este importante evento, contará con la presencia de las delegaciones de los estados Amazonas, Aragua, Delta Amacuro, Guarico, Miranda, Portuguesa, Zulia, y Bolívar, y la ciudad será sub-sede para los primeros juegos en la etapa eliminatoria, los cuales se realizarán en el estadio de Manoa en San Félix, y el estadio Dionisio Abreu en Puerto Ordaz.

En este sentido, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní como principal patrocinante, realizará un aporte de 60 mil bolívares para la logística de todos los participantes, de los cuales ya hizo entrega formal de 25 mil bolívares; y se contará con el apoyo de las unidades de TuCaroní para el traslado de los jóvenes a los juegos.

Además, la municipalidad dotará al equipo completo del estado Bolívar con uniformes y equipamiento deportivo, para que tengan una presentación impecable. “Lo que más deseo es que nuestro equipo se sienta motivado a ganar este torneo, por eso estamos dispuestos a ofrecerle lo mejor”, aseguró López.

Sin embargo, el aporte más significativo se realizará a nivel de infraestructura, ya que con el apoyo de la empresa C.V.G Venalum se logró destinar 250 mil bolívares para la mejora del estadio Dionisio Abreu que se encontraba en condiciones de abandono desde hace varios años.

Igualmente, con la colaboración de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales se desmalezará y limpiará la sede el estadio de Manoa en San Félix.

“Con el aporte de todos pudimos reunir 300 mil bolívares aproximadamente para la realización de este evento en nuestra ciudad”, dijo el Alcalde después de recordar que fue gracias a la liga de Libenca que ingresó en el mundo del deporte y la política.

Así mismo, reiteró que para este tipo de actividades siempre va a tener toda la disposición de apoyar en lo que se pueda, “estos aportes eran lo mínimo que yo podía facilitar, y no como dirigente municipal, sino como ser humano, porque es necesario fomentar el deporte en nuestra ciudad, para bajar los índices de violencia y además incentivar a los jóvenes para que se conviertan en potencias deportivas a nivel nacional e internacional”.

Un pueblo agradecido

Por otra parte, Argimiro Yepez, presidente de la comisión organizadora del 36 campeonato nacional juvenil de béisbol, agradeció esta contribución hecha por la municipalidad, que ha sido la más representativa en los 34 años que tiene Criollitos de Venezuela en la ciudad, y además facilitará la estadía de los casi 160 jóvenes que visitarán la ciudad.

Con respecto a la actividad, Yepez anunció que de los equipos que clasifiquen en esta etapa, viajarán a Puerto la Cruz, y la final se realizará en Margarita. “La logística será extensa, pero la Alcaldía nos facilitó muchas cosas”, dijo.

La inauguración de este evento se realizará el próximo 10 de septiembre a partir de las cinco de la tarde en el estadio de Manoa, San Félix, donde se tiene planificada una jornada llenas de sorpresas, y con la presentación de la agrupación musical The Same People.

Por último, el mandatario municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general para que asista a los juegos y apoye al talento guayanés, “para nadie es un secreto que somos potencia en béisbol; yo estoy seguro que por esas gradas tendremos a scouts de los diferentes equipos profesionales que están en la búsqueda de nuevos talentos. Es por esto que tengo fe en nuestro equipo que pasará a la ronda final, y haré todo lo posible para acompañarlos allá en Margarita aunque sea en dos juegos”. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.