Campaña

29.Jul.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

Los 55 nuevos policías municipales aprenderán en las comisarías a recibir denuncias y prestar atención a las víctimas.

Los 55 nuevos policías municipales se están instruyendo en tres fases de formación para completar su instrucción como Patrulleros de Caroní. El coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Héctor Herrera Jiménez los felicitó por la culminación satisfactoria de la I fase académica.

Esta semana comenzó la II fase que comprende prácticas operativas policiales durante tres meses en comisarías y comandos. La III fase los faculta para integrarse al proceso de homologación con la policía nacional, de modo que podrán ser agentes del orden público en cualquier estado del país.

“Luego, seguirán preparándose, estudiarán leyes, para tener más visión y control de su labor como policías”, afirmó Herrera Jiménez.

El director de la municipalidad señaló que los agentes deberán aprender a redactar informes, documentos oficiales, levantar actas en las comisarías, atender denuncias, comunicarse por radio, saber dar información inmediata a sus superiores, capacitarse para dar atención a cualquier ciudadano que lo requiera, entre otras funciones.

Aclaró que los patrulleros son también ciudadanos pero con más responsabilidad porque llevan uniforme y un arma de reglamento que le otorga el Estado; no por esto, deben usarla en primera instancia, sino que primero y antes que todo, deben saber utilizar la persuasión y el diálogo; ya que antes que todo, son la policía preventiva de la ciudad.

Entre los agentes hay cinco muchachas que fueron seleccionadas de nueve, y que son el ejemplo vivo de la mujer guayanesa, puntualizó.

El coordinador general le aconsejó que están en la obligación de suministrar su identificación al ciudadano que se la pida, porque es su deber como funcionario municipal que está al servicio del colectivo.

El director de la Alcaldía de Caroní sabe que hay que depurar a los cuerpos policiales. Felicita al alcalde de Caroní, José Ramón López por ser “un jefe humanista”, al adelantar un bono especial para ellos.

La directora del Despacho, Milagros Maita le ofreció a los 55 futuros patrulleros, una interesante y emotiva reflexión ética-religiosa que les caló hondo, “ya que, para este tipo de labor, deben fortalecerse espiritualmente”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.