Campaña

9.Mar.2009 / 10:58 pm / Haga un comentario

El Alcalde José Ramón López junto al gobernador Francisco Rangel Gómez juntos e integrados presentan logros regionales en vialidad, asfaltado, alumbrado y servicios públicos en la concha Acústica de San Félix.
F2e_ publico_asistente.jpgCon un gran evento en la concha acústica del Malecón de San Félix, José Ramón López, celebró por todo lo alto, sus 100 días gestión en la Alcaldía Socialista de Caroní junto al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien asistió con parte de su gabinete regional.
El alcalde le dio las gracias al presidente Chávez y al Psuv por haberlo elegido en diciembre del 2008, como candidato a la Alcaldía. Coincidió al igual que el gobernador que ambos gobiernos están integrados para solucionar todos los problemas más graves de la región. José Ramón López señaló que en estos 100 días de gestión, la ciudad ha tenido avances significativos. Agradeció el apoyo de CVG Venalum por invertir 420 mil BSf en alumbrado, mientras la Alcaldía destinó 6 millones de BsF. Y hoy puede entregar 24 avenidas totalmente alumbradas, demarcadas, desmalezadas y en total recuperación.

Recordó que se le han entregado al Poder Popular 9.6 millones de BsF. Han entregado 4 millones de BsF para que los consejos comunales alumbren sus comunidades; faltan entregar 6 millones de BsF; en total son 15 millones para el poder popular, dijo el alcalde.
José Ramón López indicó que seguirán trabajando en los cinco ejes fundamentales de su gobierno: seguridad, asfaltado, basura, alumbrado y poder popular.  Anunció que dentro de sus planes se encuentra actualizar la red de semáforos. Hay proyectos entre la gobernación y la Alcaldía en el 2009.
El gobernador felicitó al alcalde por la labor que viene realizando e impulsando desde la municipalidad. Dijo que no hay socialismo sino hay eficiencia. Alabó el estos 100 días de gestión del alcalde, afirmando que se han hecho cosas que no se habían hecho en 10 años.  Por eso viene a darle la mano para seguir cogobernando juntos, porque la luz, los semáforos, el asfaltado, la vialidad y los servicios públicos, son para todos. En todo ese despliegue, “se están viendo los resultados”, puntualizó. Por eso la gobernación y la Alcaldía seguirán caminando juntas para realizar operativos conjunto.
Programa de los 100 días
F3_LA_ASISTENCIA_FUE.jpgEl programa comenzó a partir de las 4 de la tarde con unas palabras de bienvenida del coordinador general de la Alcaldía, el comandante Héctor Herrera Jiménez. Seguido de la presentación de la orquesta Sinfónica infantil de Ciudad Guayana. Luego se proyectó el audiovisual “100 días de gobierno”, montado por nuestro reconocido jefe de audiovisual, Carlos Indriago y sus colaboradores.
En el evento, también se entregaron créditos de Credicaroní, Invihábitat y cogestión comunitaria.
Con motivo de los 100 días de gestión, se entregaron placas de reconocimiento al tren ejecutivo municipal del alcalde José Ramón López, integrados por coordinadores, direcciones, e institutos, que hace día tras días una ardua labor encomiable a favor de la ciudad.
Le siguieron las palabras del alcalde del municipio Caroní y del gobernador del estado Bolívar. La agrupación “Lloviznando canto”, clausuró el evento con un repertorio de cierre.
Desde el jueves 5 de marzo, el alcalde tiene una apretada agenda, de los 100 días de gestión, entregando obras concretas en calles y avenidas, consolidando barriadas y sectores, inaugurando asfaltados e iniciando planes de electrificación.
Ese día, estuvo en el peaje de salida hacia  Ciudad Bolívar donde dio a conocer el estado en que se encuentran los proyectos de electrificación de las principales arterias en el municipio Caroní. Rumbo a ser la ciudad más iluminada de Venezuela, Alsobocaroní invierte más de BsF 6 millones en proyectos de iluminación; y uno de los más importante será la iluminación de toda la Avenida Expresa nº 1 que va desde el distribuidor de C.V.G Alcasa en Puerto Ordaz, hasta la sede del 171 en San Félix
El viernes 6 de marzo, inauguró 24 calles asfaltadas en Luís Hurtado Higuera; el sábado 7 de marzo asistió a la graduación de 1.700 vencedores de la Misión Ribas en la Concha Acústica del malecón de San Félix; y en la tarde, recorrió e inauguró las calles asfaltadas y veredas de Villa Colombia. El domingo, asistió a la sesión extraordinaria para conmemorar el Día de la Mujer en la Plaza Bolívar.
Este martes 10 de marzo, entrega de 100 sillas de ruedas con necesidades especiales en la Plaza Bolívar de San Félix. El miércoles 11 de marzo, entrega de uniformes escolares a las escuelas municipales. Jueves 12 de marzo, inauguración de un comedor popular y de 11 calles asfaltadas  de Nueva Chirica, sector El Tablazo. Inauguración de 26 calles asfaltadas en la Las Américas  en parroquia 11 de Abril, el viernes 13 de marzo. Inauguración de 17 calles asfaltadas y tendido eléctrico en Manoa, el sábado 14 de marzo. Y para finalizar, el domingo 15, con la juramentación de 70 estudiantes para la Academia de la Policía Municipal en la Plaza Bolívar de San Félix.

Entrega de 3 cheques por cogestión

El programa de cogestión entregó tres nuevos cheques para  el suministro e instalación del alumbrado en el asentamiento campesino Mina Arriba en el sector Vaquero en la parroquia Pozo Verde, por un monto de BsF 49.951,23. Se entregó otro cheque para la dotación e instalación de un transformador para el mejor funcionamiento de módulo Barrio Adentro en Toro Muerto, en la parroquia Universidad, por 14.580,00 BsF. Y otro para el suminsitro e instalación del tendido eléctrico en las manzanas 67,68 y 69 del sector III de la comunidad de la Victoria, en Vista al Sol, por BsF 650,00.

Credicaroní entrega 40 cheques

f4jose ramon.jpgEl alcalde entregó 40 créditos de Credicaroní: 10 para la parroquia Yocoima, 10 para la parroquia Pozo Verde, y 20 para la parroquia Unare por un total de 200 mil BsF, para siembra, cría de pollos, cerdos, adquisición de máquinas desmalezadoras y de coser, informó Nancy Ascencio, gerente general del ente crediticio municipal.

Invihábitat entrega 4 créditos para mejoras de viviendas

La directora de Invihábitat, Beatriz Villanueva, informó que el alcalde entregó (3) créditos de vivienda, para ampliaciones y mejoras habitacionales: uno a la señora María Alcalá Machi, residenciada en el sector Las Améerics, calle San Martín, parroquia 11 de Abril, por 10 mil 200 BsF. Otro al señor Gregorio Méndez Arrioja en la misma parroquia por 15.625 BsF. Al señor Julio César Torrealba Arevalo en Dalla Costa, por 7.139,48 BsF. Y a Silva José Gregorio en la parroquia Unare por 12.844,52 Bs F.

Hay que destacar que estas personas estaban solicitando este crédito desde el año 2006. En total se entregaran 20 créditos a lo largo del mes, a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos.  (Prensa Alcaldía Socialista de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.