Gestión

foto 3El alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, afirmó que esta ayuda representa un incentivo para los atletas, que los motiva a seguir desarrollándose en cada una de las disciplinas deportivas que practican, con el objetivo de continuar elevando el nombre del estado Bolívar y del municipio Caroní a escala nacional e internacional.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Cumpliendo con el compromiso adquirido en la Primera Convención Deportiva realizada en el mes de enero del año en curso, el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, hizo entrega este martes de 200 becas a 26 Asociaciones Deportivas del estado Bolívar.

Se trata de un aporte de mil bolívares a cada uno de los atletas seleccionados por las Asociaciones y el pago corresponde a los meses junio y julio, respectivamente.

Entre las Asociaciones beneficiadas, Ramón Viña, gerente general del  Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), destacó las siguientes: Asociación de kickimball del estado Bolívar, Asociación de Balonmano del estado Bolívar, Asociación de Badminton del estado, Asociación de Tenis de Mesa, Asociación de Judo y Asociación de Fútbol de Salón.

También fueron beneficiadas; Asociaciones de Voleibol, Beisbol, Baloncesto, Personas con Discapacidad, Ajedrez, Bolas Criollas, Ciclismo, Canotaje, Pesas, Deportes Acuáticos, Fútbol Campo, Hockey, Boxeo, Karate Do, Kempo, entre otras.

COMPROMISO DEPORTIVO

El alcalde, López, informó que este es un compromiso con el deporte en la región, luego de hacer un convenio con las Asociaciones Deportivas de alto rendimiento, quienes plantearon sus necesidades en la Primera Convención Deportiva del municipio, realizada en el mes de enero del año en curso.

En la asamblea realizada en enero se nombró la nueva junta directiva de Imdecaroní, en la que también participaron representantes de las Asociaciones Deportivas a las que la municipalidad, también destinó un fondo de dos mil bolívares para atender las necesidades de este gremio.

Entre las ayudas brindadas a las Asociaciones por parte de la municipalidad, están el pago de viáticos y traslado a competencias deportivas en otros estados del país, además de la entrega de implementos deportivos.

En el acto de otorgamiento de 200 becas, el alcalde, José Ramón López, hizo entrega de balones de voleibol, basquetbol y pelotas de beisbol a Asociaciones que integran la Liga de Béisbol Menor (Libemca).

DEPORTE Y ESTUDIOS

Integrantes de Asociaciones Deportivas, así como  beneficiados con estos 200 aportes, se mostraron complacidos con el apoyo que han tenido por parte del alcalde, José Ramón López, quien a su vez, hizo un llamado a niños y jóvenes a seguir practicando deporte en paralelo con los estudios.

Gonzalo Paiva, presidente de las Asociaciones de Baloncesto del estado Bolívar y miembro de la Junta Directiva de Imdecaroní, comentó que ha existido un importante avance en materia deportiva, gracias al  compromiso adquirido por el alcalde de Caroní.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Durante este acto también se hizo entrega de certificados deportivos a atletas que han tenido  una relevante participación en competencias deportivas, entre ellos destacan; Carlos Rondón, de Canotaje; Virginia del Rosario de Wushu; José Lara, Kempo; Fernando Rivero de Judo; Anyerson Velásquez de boxeo, entre otros.

ezola� op@���span>

 “Pedimos respeto a nuestro país, no vamos a permitir intervenciones de ningún tipo, sabemos que la oposición venezolana en conjunto con actores colombianos, intentan desestabilizar y crear caos en el país, pero no se lo vamos a permitir”.

López, destacó que valoran a los “hermanos colombianos” alejados de causar mal a Venezuela, aseguró que con Colombia “nos unen grandes lazos históricos y libertarios”. Dijo que reconoce la lucha de los pueblos de Colombia.

OPOSICIÓN DEBE RESPETAR

Representantes de PSUV Caroní hicieron un llamado de respeto a la oposición venezolana, afirmaron que deben respetar los resultados del próximo 6 de diciembre. Insistieron en que aplauden la actitud  de grupos de oposición que intentan salir del gobierno por vías democráticas a través del voto, pero que sin embargo, conocen de las acciones de quienes han intentado en reiteradas ocasiones un golpe de Estado.

 “El PSUV ha reconocido siempre sus victorias y derrotas, contamos con el mejor Consejo Nacional Electoral (CNE) del mundo, que ha sido ejemplo de transparencia certificada por observadores internacionales”, dijo, José Ramón López.

AVANZA GESTIÓN MUNICIPAL

El alcalde de Caroní anunció que avanza la gestión municipal, dijo que la semana pasada se dio inicio al asfaltado de dos importantes avenidas de San Félix; Centurión y Moreno de Mendoza.

Destacó que en los próximos días continúan los trabajos de construcción de la primera fase del nuevo cementerio municipal. Recordó que actualmente se ejecutan labores de colocación de aguas servidas en más de 8 comunidades del municipio.

Aplaudió el respaldo del Gobierno Nacional a través de Corpo San Félix y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en lo que respecta a la recolección de desechos sólidos y otros servicios.

 “Siempre hemos trabajado de la mano de CVG y del Gobierno Nacional, seguiremos impulsando una gestión que se observa en la calle. Pedimos a la colectividad que no dañe el cableado de las avenidas, estamos trabajando en el alumbrado de las principales arterias viales de Ciudad Guayana”.

75 MILLONES DE BOLÍVARES EN INVERSIÓN

José Ramón López, anunció la inversión de 75 millones de bolívares en la ejecución de diferentes proyectos para Ciudad Guayana. Destacó que sigue desplegado de forma semanal el Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social y Servicios Públicos Bolívar Chávez en todas las parroquias del municipio Caroní.

“Hasta la fecha el Gabinete Móvil Comunal ha logrado beneficiar a más de 24 mil familias, para un gran total de 95 mil personas atendidas con todos los servicios básicos que se ofrecen”. López, afirmó que actualmente la municipalidad trabaja articuladamente para hacer frente a las acciones impulsadas por los llamados “bachaqueros”, que a su juicio, han quebrantado la economía del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.