Gestión

17.Ago.2015 / 04:07 pm / Haga un comentario

alcalde jrl ha entregadoEn el marco de la celebración de 54 años de Ciudad Guayana y 61 años del natalicio del líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, el alcalde de Caroní, José Ramón López, se dirigió a los guayaneses en su acostumbrado programa radial “En Contacto con el Pueblo”, para hacer referencia a las acciones ejecutadas por la municipalidad, para garantizar “tierras y hombres libres”, con la entrega de ejidos para la construcción de viviendas, que hasta la fecha suman 10.761 familias beneficiadas.

Durante su alocución a través de la Red Comunicacional Caroní y otras emisoras radiales, la máxima autoridad municipal afirmó que en Ciudad Guayana se cumple el legado del eterno comandante, Hugo Chávez, y la lucha de Ezequiel Zamora, con la entrega de ejidos municipales, facultad otorgada por el artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Aseguró que hasta la fecha han sido entregados 10.761 ejidos municipales a familias de Ciudad Guayana, para la construcción de viviendas dignas, con el objetivo de garantizar el vivir bien de todos los ciudadanos.

TITULARIDAD DE TIERRAS

El alcalde, José Ramón López, resaltó ante los micrófonos la importancia que tiene la entrega de titularidad de tierras, para que las familias más necesitadas puedan adquirir un crédito en las entidades públicas o privadas, para la construcción o remodelación de sus viviendas.

“Los bancos están prestos a brindar apoyo a los solicitantes, pero lo primero que les piden es el documento de propiedad. Por esta razón, me he dedicado a devolverle al pueblo lo que por derecho social les corresponde, no me van a detener en la lucha por seguir ayudando a los más humildes de Ciudad Guayana”, expresó, López.

FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA VIVIENDA

El alcalde de Caroní resaltó que a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), los solicitantes podrán contar con aproximadamente 500 mil bolívares, que les concederá el banco y con el beneficio de aproximadamente 30 años para pagar.

Durante el programa radial “En Contacto con el Pueblo”, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, y el vicepresidente de Comsocaroní, Luis Aquiles Campos, establecieron contacto telefónico para asegurar que los concejales de la fracción revolucionaria, seguirán trabajando para aprobar reformas que beneficien y otorguen la suprema felicidad a los habitantes de Ciudad Guayana.

GOBIERNO NACIONAL CONSTRUYE

José Ramón López, dejó claro que la Alcaldía de Caroní  no construye viviendas, sino que ofrece terrenos y el urbanismo. Destacó que el gran constructor de viviendas es el Gobierno Nacional, y que de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro, los beneficiarios podrán edificar sus casas. .

“Con los miembros de Asociaciones Civiles Proviviendas las personas pueden buscar los recursos a través de FAOV, la clase media podrá cobrar su Ley de Política Habitacional y hacer su casa sin problema alguno”.

En referencia a las invasiones el alcalde, José Ramón López, insistió que no serán permitidas bajo ningún concepto y aseguró que quienes infrinjan en este delito, serán puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Púbico.

“A los invasores le caerá todo el peso del artículo 475 del Código Penal Venezolano, con la imposición de 10 años de prisión”.

INMUEBLES EN DESUSO

José Ramón López, explicó que aquellos espacios que no generen bienestar social, que sean utilizados para actos vandálicos, con estructuras en deterioro y con 10 años en total abandono pasarán a manos de la municipalidad, para darle el uso social que merecen y entregarlos a familias que no posean terrenos para construir viviendas.

“El artículo 181 de la Constitución Nacional establece que quien maneja ejidos municipales es la Alcaldía, es decir, somos nosotros quienes vamos a otorgar la mayor cantidad de terrenos a las familias más necesitadas. Calculamos que antes de culminar el año los entregaremos en su totalidad”.

MANEJO DE TIERRAS

El alcalde de Caroní realizó una reunión con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana  (CVG), general Justo Noguera Pietri, en la que establecieron los terrenos que serán manejados por las diferentes instituciones.

Dijo que CVG manejará las siguientes Unidades de Desarrollo Social; UD- 501, 502, 504, 506, 507, 509, 510, 511, 513, 515, 517, 523, 524, 525 y 529. El líder municipal estableció que estos espacios hay que respetarlos. Aseguró que las tierras rurales y agrícolas son manejadas por el Instituto Nacional de Tierras.

“A la Alcaldía de Caroní le competen las UD- 200, 298, 330, 331, 339, 340 y la más reciente 341, conocida como Villa Zamorana. Hasta ahora 10.761 familias han sido beneficiadas en 45 días que inició la entrega de ejidos, para llevar en alto el lema de Ezequiel Zamora: Hombres y tierras libres”.

SE ACTIVA PDUL

El alcalde, José Ramón López, destacó el lanzamiento del Plan de Desarrollo Urbanístico Local (PDUL), que será presentado en las diferentes parroquias de Ciudad Guayana el próximo 20 de septiembre.

BENEFICIADOS

Se adjunta tabla de familias, Asociaciones y grupos beneficiados por las acciones emprendidas por el alcalde, José Ramón López, para la entrega de terrenos y ejidos municipales, con el objetivo de garantizar la construcción de viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.